Gastronomia

La chef Roxana Rondan lleva la cocina peruana a un evento importante en Turín

Dos días de éxito sensacional, demuestran que la cocina peruana encuentra su lugar en la escena italiana confirmando por qué hoy en América es una de las más buscadas. Y es precisamente Piedmont, una región tan rica en productos, tierra y biodiversidad, la mejor plataforma sobre la que podemos medir la variedad gastronómica del Perú.

Esta vez, el escenario fue en las salas de congresos de Torino Incontra, en la Cámara de Comercio de Turín, donde se realizó la tercera edición del Festival de Periodismo de Alimentos (# foodfest18). Evento en el que el chef participó directamente el presidente del evento, el Sr. Massimiliano Borgia, que conoce muy de cerca el trabajo realizado por el chef Rondan como presidente de AGAPE, una asociación reconocida por su excepcional compromiso social en el territorio, con eventos relacionados con la gastronomía.

Platos como tamales de polenta, tartare «acevichada», quinua chaufa, solterito con vegetales piamonteses, arroz venus en el jardinero; platos amazónicos típicos preparados con carne, yuca, patacones, entre otros, fueron indudablemente la prueba de la versatilidad de la cocina del chef Rondan, cuya experiencia le permitió presentar una fusión entre los productos locales y la tradición peruana, durante la primera día del evento y luego seguir la cocina de la selva amazónica, durante el segundo día.

Cabe destacar la voluntad del chef peruano, ya que, recientemente, viajó a su país para perfeccionar las técnicas culinarias amazónicas tradicionales que le permitieron tener una presentación óptima durante el festival, y también logró obtener los suministros necesarios para la presentación del buffet Amazonico, para los más de 500 periodistas que se reunieron durante las dos fechas del festival.

Roxana Rondan es una cocinera de formación académica en Italia. Su deseo de aprender, experimentar y perfeccionarse la ha llevado a desempeñar un papel importante en la escena de los restaurantes en Italia. Entre sus invitados, que se reúnen en el restaurante La Rustica, ubicado en Borgo San Paolo en Turín, no solo hay peruanos. Muchos italianos, ahora acostumbrados, continúan asistiendo al restaurante para saborear los platos de autor del chef como Lomo Saltado, el Papa a la huancaina y descubrir todos los platos tradicionales de la cocina peruana.

La costa, las montañas y la selva amazónica de Perú están mejor representadas en las mesas de su restaurante, que dirige junto a su esposo, Pedro Allasi. Debe recordarse que cada esfuerzo realizado mejora el nombre de la cocina peruana en Turín, que como ciudad, representa su cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *