Recomendados

Ribera del Duero dirigió cata a alumnos de Gourmet Bar

Los alumnos de la Escuela Gourmet Bar participaron en la cata formativa que organiza el Consejo  Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero como parte de su contribución a la educación en nuestro país.
La cata estuvo dirigida por el destacado sommelier José Arellano quién transmitió sus conocimientos sobre la cultura del vino, las nuevas tendencias vinícolas actuales y  las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos como es la Región Vitivinícola Ribera del Duero.
En las próximas semanas se realizarán otras catas didácticas en universidades como USIL, UPC, además de la la Escuela Peruana de Sommelier.

Las catas de formación estarán dirigidas por destacados y reconocidos somelliers, quienes cuentan con un gran bagaje cultural en lo que a vinos se refiere. Además conocen perfectamente la región, la cual visitaron recientemente para actualizar sus conocimientos. Ellos son José Arellano, Carlos de Piérola, Jorge Miguel Jiménez y Giovanni Bisso.

El Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero ha traído para estas catas vinos de algunas bodegas como Félix Callejo, Protos, Alonso del Yerro, Real Sitio de Ventosilla, Bodegas Raíz, Rodríguez Sanzo y Neo.

“Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero, nos llena de orgullo poder fomentar y apoyar el estudio académico de la gastronomía y del mundo del vino. Los estudiantes de hoy serán los encargados de llevar las riendas de nuestra cultura en los próximos años por lo que contribuir a su formación es un verdadero honor”, refirió Enrique Pascual.

GASTRONOMIA PERUANA Y EL VINO ESPAÑOL

“Nuestros vinos son un perfecto acompañamiento para la tan preciada, exquisita y excepcional gastronomía peruana. Cebiche, chifa, el tradicional pollo a la brasa, la pachamanca… son manjares que maridan a la perfección con nuestros caldos tintos y rosados. La cocina típica peruana, la andina, la de la selva, la marina y la criolla,…. y esas recetas de sus grandes chefs, de esos profesionales que como Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Alfredo Aramburú han llevado la gastronomía de Perú a cada rincón del mundo, sintonizan, armonizan y realzan el sabor de nuestros vinos. Por eso, comencemos hoy un proyecto de vida en común, una nueva etapa de fusión de Perú y Ribera del Duero. Les aseguro que no les vamos a decepcionar.”, concluyó Enrique Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *