Recomendados

Barcelona recibe SuperFoods Peru en Alimentaria 2018

Perú vuelve a estar presente por quinta edición consecutiva en Alimentaria, la feria líder del sector de la alimentación y bebidas procesadas, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el 19 de abril. El país latinoamericano estará ubicado en la sección internacional Multiple Foods.

Bajo la campaña Super Foods Perú, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una vistosa exposición de alimentos nativos – procesados, deshidratados, en conserva,  listos para consumir y congelados – que están alcanzando una creciente popularidad en el país. Granos como la quinoa, la chía y el amaranto; maíces originarios de Perú, inclusive el morado; snacks saludables y  patatas de colores; ajíes secos; legumbres, entre las cuales se encontrarán diversas variedades de judías; castañas; cacao y derivados;  frutas como el aguaymanto,  la lúcuma, las limas o el camu camu  y zumos de frutas tropicales como el mango o el maracuyá; componen junto a un amplio surtido de productos orgánicos esta colorida y nutritiva oferta.

Además, el público profesional podrá descubrir estos singulares sabores en Alimentaria a través de las degustaciones a cargo de El Patio Latino Restaurant, que tendrán lugar en el mismo stand peruano en diversos pases a lo largo del día. Algunos de los bocados de la gastronomía peruana que podrán saborearse serán de los productos que se exhibirán. Todo ello acompañado del destilado estrella de Perú: el pisco.

Los datos revelan el imparable avance de los productos peruanos en España, con un crecimiento en el último ejercicio 2017 del 12,45% en la entrada de productos agroalimentarios y un incremento en las exportaciones de pesca y acuicultura del 8,42%, con respecto al 2016. Las frutas que experimentaron mayores crecimientos fueron aguacates, arándanos, espárragos, mango y uvas frescas. Otros productos que también mostraron un aumento destacado fueron  las variedades autóctonas de maíces, cacaos, cúrcuma, orégano y pisco.

La participación de Perú en Alimentaria está organizada por la Oficina Comercial del Perú en España, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima y con el apoyo de MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú) y Promperu.

Sobre Super Foods Perú

Super Foods Perú es la marca paraguas para la oferta exportable  creada por Perú para su promoción internacional.  Su enorme biodiversidad determina la calidad y altos valores nutricionales, saludables y funcionales, de su amplia gama de alimentos.

 

Fuente: http://www.excelenciasgourmet.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *