Recomendados

Cómo acceder a la Biblioteca Digital de la BNP?

La Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, afirmó que la Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, ya cuenta con 3 mil 120 préstamos de libros digitales y 12 mil usuarios en su primer día de funcionamiento y, «nuestra meta en 6 meses es llegar a los 20.000 préstamos».

Recalcó que esta plataforma de préstamo gratuito de libros, a través de una alianza con Movistar, permite el acceso a más de 2300 libros digitales. “El catálogo de la BNP Digital es una combinación de nuestras colecciones y de material perteneciente a editoriales internacionales”, acotó.

Anotó que “no pretendemos reemplazar el placer especial de abrir un libro y leerlo, debido a que, la biblioteca física es fundamental, por ello, buscamos insertar las bibliotecas en la dinámica local, promoviendo la lectura en los espacios urbanos y rurales vinculados a los municipios y escuelas”.

Por eso, enfatizó que su gestión, además, busca desmontar las trabas con miras a acercar a los peruanos su patrimonio bibliográfico. “Lo importante es democratizar, es decir, que las personas se apropien de su biblioteca a través de la lectura”.

¿Cómo ingresar?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone, tablet o pc y descargar la aplicación “BNP Digital”; o ingresar vía web al link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe. El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *