Gastronomia

USIL rindió tributo póstumo al chef francés Paul Bocuse

La Universidad San Ignacio de Loyola y su Institut Paul Bocuse, en el marco de la celebración de la Semana de Francia, realizó un homenaje póstumo al chef francés Paul Bocuse, fenecido el pasado 25 de enero del presente año.

El reconocido chef Bocuse (Lyon, 1926 – 2018), fue considerado el “Cocinero del Siglo” por la guía de restaurantes Gault et Millau (1989). Promovió alrededor del mundo renovadas técnicas culinarias y dirigió restaurantes y hoteles de renombre mundial.

Fue creador del premio BocuseD’Or, un campeonato bienal en el que compiten los mejores cocineros de diferentes países y es reconocido como los juegos olímpicos de la gastronomía.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este pequeño, pero significativo reconocimiento póstumo, a un gran chef internacional que hizo tanto por la gastronomía francesa y elevó la cocina internacional a la calidad de arte” expresó Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Participaron del homenaje el chef Laurent Cordonnier —instructor de Pastelería del Ecully – Lyon en Francia—, André Patsías destacado chef peruano quien ha trabajado en restaurantes como Noma, Astrid y Gastón, Quique Dacosta y Central, Martín Cárdenas, Director de la Escuela de Gastronomía de USIL y como invitados especiales la reconocida Sra. Teresa Ocampo, difusora de la Gastronomía Peruana y Paul Marchan, Chef del Restaurante Marchand.

«Gracias al esfuerzo de investigadores, promotores, cocineros, chef, periodistas y divulgadores de la comida peruana, somos, como país, uno de los referentes gastronómicos mundiales. Nuestra diversidad cultural expresada en fogones, cocinas y mesas regionales, fusionadas con corrientes internacionales abonan nuestra rica tradición culinaria», recalcó Luciana de la Fuente.

Los alumnos de la USIL forman parte de la exclusiva red Paul Bocuse Worldwide Alliance y sus egresados trabajan en los mejores restaurantes del mundo como el prestigioso l´Institut Restaurant (Lyon, Francia), Noma (Dinamarca), Ostería Franciscana (Italia), L´Institut Bocuse restaurant (Francia), Sumaq (Cusco), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *