Recomendados

Organización Mundial de Turismo Inteligente, una urgente demanda

Por: Julio Cesar Debali *

 

Porque necesitamos hablar de los temas de turismo con inteligencia, con seriedad y con  VISIÓN de futuro.

Se juntan en OMTI  los periodistas y escritores especializados en turismo con los profesionales del turismo, con los operadores del turismo, con los protagonistas del turismo y tambien podrán participar todas las Asociaciones constituidas formalmente en cada país.

Porque el turismo se vuelve poco a poco en el motor de los países para su progreso y su salida económica, porque el turismo es paz, el turismo es progreso, el turismo es sustentabilidad. Por eso es necesario tratar el tema entre todos los involucrados y para eso creamos ésta organización para tratar periódicamente los temas que importan. Si un país está en problemas ya sea por desastres naturales, por problemas políticos, allí estaremos tratando ese problema a ver de que manera podemos ayudar y aportar nuestro grano de arena para buscar soluciones.

Pero si un país es ejemplo  de desarrollo en ésta industria, también allí estaremos  para estudiar su ejemplo, para difundirlo y para aportar nuevas ideas. Porque el turismo requiere siempre de nuevas ideas y nuevas propuestas.Que mejor que todos los involucrados en la industria de la Paz nos juntemos en OMTI para desarrollar estos temas aprendiendo y enseñando como trabajar, como progresar y como lograr un mejor desarrollo.

OMTI nace del vacío que hay en ésta materia sobre todo en continentes como  nuestra querida AMÉRICA y como ÁFRICA donde prácticamente no hay ninguna organización que trate con animo y con responsabilidad  los temas actuales donde hay serias carencias de planes directores,  planes con  VISIÓN  de futuro , planes de organización entre los involucrados y de difusión de los destinos.

Por eso es fundamental esta unión entre la Prensa especializada y los profesionales del turismo. Siempre hemos dicho la importancia del turismo como herramienta de la Paz, porque cuanto mas espacio gane el turismo, menos espacio habrá para la guerra o la guerrilla, para la delincuencia, para la maldad, porque hacer turismo es hacer paz. Siempre que llegas a un lugar te reciben con una sonrisa y un apretón de mano y te despiden con una abrazo y un regrese pronto!!!.

Haremos nuestro lanzamiento en en el marco de  FIT BOLIVIA, en el corazón de América y la fundación está prevista para el 18 de Setiembre del 2018  en Ecuador, día Internacional del Periodista de Turismo,  fecha que fue creada a nivel internacional por la RED LATINOAMÉRICA  DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO.

Súmate a ésta movida, se participe y socio fundador de LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO INTELIGENTE – OMTI – PORQUE TENEMOS MUCHO POR HACER  Y MUCHO PARA DAR.

Escríbenos tus inquietudes y formaliza tu adhesión a:

apttur@gmail.com

* Destacado Periodista uruguayo, fundador de VISION, Director de Revista del Mercosur Viajes & Turismo, y reconocido propulsor del Periodismo de Turismo en America Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *