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La Cueva de Domínguez
Gastronomia

Lima, el epicentro de las franquicias gastronómicas

La ciudad de Lima será sede de la Sexta Feria Internacional de Franquicias (FIF), Perú 2018, a realizarse el 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones del María Angola, con el objetivo de generar oportunidades de inversión con empresas de la región, informó el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), José Luis Zárate.

Más de 30 expositores de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela serán los invitados a participar de este evento que convertirán a nuestro país en una importante plataforma de negocios para impulsar el sector, el evento está auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y organizado por el Consorcio Ferial del Perú.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Cámara Peruana de Franquicias, el auspicio de Front Consulting, Pmkt  Consulting y Front MKT.

Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú, señaló que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años han configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, lo que ha generado el ingreso de nuevas franquicias al país”, subrayó.

Tal y como viene sucediendo desde el 2016, durante el 2018 el mercado de franquicias en nuestro país continuará reconfigurándose y la superioridad de las marcas locales –en desmedro de las extranjeras– será la tendencia que marque la pauta en adelante.

Según la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), después de la hegemonía que tuvieron las marcas extranjeras en una primera etapa, el crecimiento de las marcas nacionales durante este año será más que evidente, llegando a representar el 60% del mercado total.

Pero, a diferencia de otros años, habrá una mayor diversificación, pues a las marcas gastronómicas como Pedrasa a la Brasa Express (cadena de comida rápida) y Doña Julia (anticuchos) se sumarán otras de servicios, como Masaje & Bienestar (sillones de masajes), y algunas tiendas de conveniencia como Jet Market y Zoko, que apelarán a este formato para poder expandirse. “Este año las franquicias nacionales serán mayoría. El 2018 será mejor porque no se convertirán 25 sino 40 empresas.

Entre las franquicias nacionales del sector gastronómico más conocidas están Embarcadero 41, Las Canastas, Tanta y Polo Marino. En el caso de cafeterías y heladerías, las franquicias que figuran son Capriccio, Sarcletti, 4D, Café de la Plaza y otros.

En el sector de panaderías, pastelerías y chocolaterías se encuentran Casa Gourmet, Cinnabon, Chocolates Helena, La Casa del Alfajor y San Roque, y en juguerías están Disfruta, Frutix, entre otros.

 

Cualquier información sobre las charlas, inscripciones o visitas a la feria lo puede hacer a través de la página web http://feriafranquiciasperu.com/

 

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