Gastronomia

Ribera del Duero continuará plan de promoción en Perú

Con mucho éxito culminó el primer ciclo de catas didácticas organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, dirigido a alumnos de diversas universidades e institutos de la capital como Le Cordon Bleu, USIL, IDVIP, UPC, Escuela Peruana de Sommelier, Escuela Bar Gourmet, Instituto Expro, así como también a periodistas y blogueros especializados en vinos y gastronomía.  

Las catas estuvieron dirigidas por reconocidos sommeliers como Giovanni Bisso, José Arellano, Carlos de Piérola y Jorge Miguel Jiménez quienes transmitieron la cultura del vino, las nuevas tendencias vinícolas actuales y  las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos.

Vinos de las bodegas Félix Callejo, Protos, Alonso del Yerro, Real Sitio de Ventosilla, Bodegas Raíz, Rodríguez Sanzo y Neo fueron los elegidos para estas catas didácticas, todos ellos de alta gama.

“Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero, nos llena de orgullo poder fomentar y apoyar el estudio académico de la gastronomía y del mundo del vino. Los estudiantes de hoy serán los encargados de llevar las riendas de nuestra cultura en los próximos años por lo que contribuir a su formación es un verdadero honor”, refirió Enrique Pascual,  presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

Continúa plan de promoción en Perú

Perú no es ajeno al gran consumo de vino y es por ello que esta entidad ha decidido desde el año pasado iniciar un plan de promoción que incluyó una misión inversa a través de la cual periodistas, sommeliers y especialistas en vinos visitaron la Denominación de Origen, y este año se inició la promoción con el ciclo de catas de formación. Para lo que resta del año La D.O Ribera del Duero seguirá con este plan.

Para esta entidad Perú es un gran consumidor de vino, con datos que hablan de 1.7 litros por habitante al año, lo que nos indica que en los últimos 10 años la venta y degustación de vinos internacionales se ha duplicado. “Sabemos que aquí se ha desarrollado una inquietud, una curiosidad, también por los vinos españoles que se manifiesta en los datos de mercado y en la oferta que encontramos en hostelería y en cadenas de venta”, refirió el presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *