Mundial Rusia 2018 impulsará la venta de camisetas, bebidas y snacks hasta en 7 %

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que las ramas industriales vinculadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas con el mayor consumo que generará entre los peruanos el Mundial Rusia 2018.

Estimó que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7 % durante los treinta y dos días que durará la Copa del Mundo, donde también participará la selección peruana de fútbol.

Explicó que la clasificación de Perú al mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país, particularmente en un contexto de recuperación de la economía, en el que la población toma con más facilidad la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares.

Otro factor que impulsará ese crecimiento, añadió PRODUCE, son las mayores facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.

Indicó que en su conjunto las actividades industriales que serán beneficiadas con el mundial tienen una participación de 12,9% en el PBI manufacturero, destacándose prendas de vestir (8,2 %), bebidas alcohólicas (2 %), productos alimenticios diversos (1,4 %) y gaseosas (1,2 %).

Asimismo, precisó que en su mayoría las empresas beneficiadas con el mundial serán las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), que, a excepción de las dedicadas a la fabricación de gaseosas y cervezas, se concentran en Lima.

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