Turismo

Turismo en moto: Hablan los expertos

Por: Cecilia Portella Morote

 

Hace pocos días experimentamos la adrenalina de recorrer la carretera a dos ruedas. A decir verdad, en estos últimos años hemos cumplido retos no programados conscientemente, pero que ahora, sin pensarlo, sin planearlo, estamos realizando con la única intención de vivir situaciones algo más extremas que las que nos tocaron vivir.

Ciudad de Chimbote, aproximadamente las 9 de la mañana de un dia semisoleado de junio, nos pusimos el casco y fuimos guiadas por Martin Mezzich, uno de los más importantes referentes de turismo de aventura en la ciudad norteña. Turismo & Aventura Perú, es el nombre de la agencia que tiene varios años en el mercado del turismo en moto, en 4 x 4 y motorizados diversos.

Ha hecho rutas innovadoras, planificadas por él mismo, su trayectoria y experiencia le ha permitido llevar grupos de parejas y de osados moteros hacia el norte, hacia la selva y hacia la sierra del país. También ha cruzado fronteras hacia el norte: algunas ciudades de Ecuador y Colombia han sido testigos de sus aventuras.

Ahora prepara la ruta hacia Kuelap, con paradas que solo él conoce. Toma las previsiones del caso, tal como puede hacerlo alguien de su experiencia. Prefiere llevar un número limitado de personas para poder manejar al grupo. “Conocemos todas las paradas, para el descanso, la alimentación, el pernocte. Todo lo recorro previamente más de una vez, para poder brindar a nuestros clientes, la mejor de las experiencias. Llegan como clientes y se despiden como amigos, y nos recomiendan. Esa es nuestra mayor satisfacción”, nos cuenta Martín, mientras hacemos nuestra parada en Vinzos.

Y es que después de casi 35 minutos de recorrido por la carretera hacia el norte, ese era el objetivo: Desayunar una tradicional Causa de Vinzos, única, deliciosa, preparada con lo que produce la tierra y el mar, yucas, ají amarillo, cebollas y un pescado salado previamente para darle ese gusto característico, y presentado al plato, envuelto en hojas de plátano.

Seguramente luego de Kuelap, vendrá el Cusco, seguirá cruzando fronteras, ahora hacia el sur; los destinos de Turismo & Aventura Perú, con Martín Mezzich a la cabeza, solo se irán descubriendo cuando él nos lo cuente… Buen viaje y que rujan los motores.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *