Bolivia inaugura aeropuerto en Copacabana, a orillas del Titicaca

Tito Yupanqui, es el nombre del nuevo aeropuerto turístico, ubicado en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú y situado a orillas del lago Titicaca, con proyección a que esa terminal se convierta en internacional en el futuro.

En el acto inaugural, el presidente del país, Evo Morales, afirmó estar seguro de que con este aeropuerto llegarán visitantes desde el interior del país, principalmente porque acortará el tiempo de viaje que hasta hoy se hace únicamente por tierra. Además, informó de que hay intenciones de establecer conexiones aéreas con las ciudades peruanas de Cusco, Puno o Juliaca, por lo que consideró que la nueva terminal aérea “automáticamente se va a convertir en aeropuerto internacional”.

Copacabana está situada a orillas del lago Titicaca, a 153 kilómetros de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, y a solo 12 de la población peruana de Yunguyo.

El viaje desde La Paz a Copacabana demora casi tres horas debido a que obligatoriamente se debe cruzar el llamado estrecho de Tiquina, que se atraviesa en pequeñas embarcaciones que trasladan pasajeros y vehículos, a falta de un puente de conexión.

La pista tiene una longitud de 2.000 metros en total y un ancho de 23 metros” y que además se hicieron trabajos adicionales como el arreglo de las áreas de acceso, parqueos y sistema de drenaje, además de una estación de pasajeros con todas las comodidades.

Copacabana es considerada una de las puertas de ingreso de turistas a Bolivia, principalmente de aquellos que llegan desde Perú.  El pueblo alberga el Santuario de la Virgen de Copacabana, cuya imagen fue tallada por el indígena Tito Yupanqui en la época colonial y que atrae a devotos de distintas partes de Bolivia durante todo el año.

 

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: