Turismo

Ultimo Minuto: CANATUR anuncia I Workshop «Turismo Perú»

A fin de integrar en un solo evento la oferta turística de las regiones Centro, Sur y Nor Amazónica de nuestro país, que se venía desarrollando sectorialmente a través de eventos conocidos como PERU REGIONES, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció oficialmente la organización del I Workshop «TURISMO PERU», a realizarse el próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

Su presidente, Carlos Canales Anchorena explicó que además de promover el turismo interno, el evento se convertirá en una plataforma de integración entre los diversos actores de la oferta turística nacional que permitirá la comercialización presencial y virtual directamente con el consumidor final, con una gran oferta diversificada.

“Para ello, se desarrollará una plataforma de venta de paquetes, excursiones y servicios de productos que existen al interior del Perú y que debemos conectar con el principal mercado emisor que es Lima. Están invitados a participar en  esta gran vitrina turística todas las empresas expositoras y asociados de Canatur”, indicó.

Señaló que a mediano plazo, se espera contar con una plataforma de e-commerce para turismo interno y se busca también integrar y fortalecer el sector a través de la profesionalización y formalización.

En lo referente al número de expositores y compromisos de negocios, el titular de Canatur, estimó que unas 90 empresas estarían participando en esta primera edición, “nos hemos fijado como meta crecer con este evento en un diez por ciento en negocios acordados.

Solución al problema aeroportuario

Al ser consultado sobre el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”,  señaló que  se encuentra en su punto más crítico y a punto de colapsar.

“Viene sobresaturado desde hace dos años por lo menos. La segunda pista estará lista en cinco años con suerte, pero mientras tanto, debemos asegurar que se cumplan con los plazos del proceso que son: completar lo poco que falta de la entrega de terrenos, desarrollar el expediente técnico y garantizar la concesión de la obra a una empresa seria que brinde todas las garantías de plazo para la ejecución”, apuntó.

Igualmente, sostuvo que a corto plazo hay que concretar la cesión a LAP (Lima Airport Partners) de las áreas de estacionamiento que hoy usan las fuerzas armadas y policiales para ampliar el área de estacionamiento.

Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias

Canales Anchorena dijo de otro lado, que hay cuatro temas principales que deben abordarse inmediatamente si se desea cerrar el presente año con una  visión adecuada  al 2021.

En ese sentido, señaló que se debe formalizar la actividad, brindar seguridad al visitante, llevar a cabo  una promoción coordinada y trabajar en la gestión del capital humano. Estamos concentrados en esos temas e impulsando la integración público-privada en beneficio del sector.

“El Presidente Martín Vizcarra debe apoyar la actividad turística brindando  soporte a las prioridades descritas con una propuesta consistente que se establezca en el marco de una alianza estratégica con el sector privado”, planteó.

Sin embargo, el dirigente empresarial se pronunció a favor de sincerar la meta de llegadas de turistas extranjeros al Perú para el 2021. Al respecto, dijo que en las actuales circunstancias en que se encuentra el turismo en nuestro país, “los números no dan” para llegar a los siete millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *