Turismo

Lunahuaná y Cerro Azul, destinos de peruanidad y full aventura

A tan solo una hora y media al sur de Lima, se encuentra el romántico distrito de Cerro Azul conocido como el “Puerto de los Ensueños”, rodeado de una hermosa campiña y de paradisíacas playas que son ideales para la aventura, la recreación y el esparcimiento.

Para este fin de semana del feriado largo en que se celebran las Fiestas Patrias se podrá disfrutar de todo un día visitando sus atractivos  turísticos, pues  éste lugar cuenta con una zona monumental arqueológica conocida como El Huarco, (el antiguo Cañete), un importantísimo centro ceremonial que tuvo como líder al Curaca Chuquimanco conocido como “Gran Señor” o el  “Señor de las Cuatro Lanzas”.

También se podrá realizar una agradable caminata por su antiguo muelle o si prefiere la emoción, puede realizar un tour en cuatrimoto ya sea por la campiña o  la ribera del mar. Y si desea quedarse unos días el hospedaje “Alcalá” ubicado en pleno centro de la ciudad lo espera con sus amplias instalaciones y piscina.  La Anchoveta Azul” de Efraín Morales se ha convertido en un obligado punto de visita turística , allí encontrará platos a base de pescado y mariscos, en especial la clásica “muchaveta”, un exquisito y vitamínico platillo preparado con anchoveta, palta y sarsa criolla.

Asimismo, el tour incluye una visita a la pintoresca localidad de Lunahuaná, en donde se visitará su Centro Histórico, la Plaza de Armas, la Alameda de los Héroes, el Templo Colonial (XVII), Bodegas de vinos y piscos y practicar deportes de aventura como canotaje, rapel, canopy, paseos a caballo. Además de degustar su variada y rica gastronomía local, como la sopa chola, el arroz con pato, los camarones, entre otras exquisiteces.

Durante los días festivos la Agencia de Viajes y Turismo Lunahuanà Tours E.I.R.L. pionera en la Provincia de Cañete  viene ofertando  un entretenido y económico Paseo Turístico de “Todo un dìa” de Sol y Campo a tan solo S/.99.00 por persona, que incluye Transporte Turístico, Visitas guiadas a los destinos turísticos de Cerro Azul y Lunahuanà, Refrigerio a bordo, un Deporte de Aventura a elegir, Degustación de vinos y piscos, ingresos y Guía Oficial de Turismo. Fechas de salidas: 27,28 y 29 de Julio. Para  mayor información y reservas pueden llamar al; Whatsapp: 958905970 o a la Central Telefónica: 7669307- Celular: 953992413 / 996538709-E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com / Web site: www.lunahuanatours.com. Contactar con Ramòn Payat (Operador Turístico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *