Turismo

Mariposas silvestres únicas, tendrán sala de vuelo en octubre

El Parque Nacional Sierra del Divisor será el refugio y hogar de 100 clases distintas de mariposas, varias de las cuales incluso son nuevas para la ciencia. En sus más de un millón 300 mil hectáreas, el lugar conservará una gran variedad de especies de fauna silvestre únicas que convierten a esta área protegida en una de las zonas de mayor riqueza natural de la Amazonía Peruana.

Con el objetivo de fortalecer las acciones para su conservación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), viene realizando los trabajos de construcción de una sala de vuelo de mariposas en la Comunidad Campesina de Guapries, anexo Guacamayo, ubicado en el distrito Callería, Coronel Portillo, Ucayali.

Esta experiencia además permitirá elaborar un programa de crianza de mariposas para exportación, lo que repercutirá en la mejora económica y social de la población de la zona de amortiguamiento del parque. La implementación de esta infraestructura se realiza en el marco del proyecto denominado “fortalecimiento de la gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor” financiado por Amazon Andes Fund – Profonanpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *