Miami será punto de encuentro de FIBEGA 2019

FIBEGA, la feria internacional que reúne la cultura, gastronomía y destinos de diferentes países y regiones,  se traslada por primera vez al Centro de Convenciones de Miami Beach. Esto, debido a que la mentada ciudad se constituye en el epicentro internacional del turismo y la gastronomía. FIBEGA se realizará del 10 al 12 de mayo de 2019. 

En declaraciones a la prensa Roi Correa, presidente de FIBEGA, mencionó que “es importante traer este evento a Miami, es un testimonio de la ciudad como un poderoso líder en turismo y hotelería a nivel global. Con la participación de destacados asistentes de varios mercados, Miami será la sede y punto de encuentro ideal para los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina, África y Europa.”

FIBEGA busca atraer expositores de regiones con excelencia culinaria y que ofrecen experiencias gastronómicas diferenciadas, tales como Colombia, Perú, México, Argentina y diversos países de Europa y Asia. Se espera que FIBEGA 2019 supere la edición de Buenos Aires, que recibió más de 22,000 asistentes y contó con más de 800 expositores de todo el mundo, con gran presencia de América Latina y Europa.

De acuerdo con el Informe Anual 2018 de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, el 93 por ciento de los viajeros reportan una experiencia culinaria única y memorable durante su visita, más allá de una cena. En otras palabras, casi todo el mundo puede ser considerado como un food traveler. Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) informó que el turismo culinario se identifica como la principal motivación de viaje para más de 25 millones de viajeros estadounidenses que visitan destinos internacionales cada año.

Según el cronograma de actividades FIBEGA, el 10 de mayo, el primer día de la feria, será exclusivamente para profesionales de la gastronomía y la industria del turismo, y en él los asistentes podrán fortalecer y expandir su red actual de contactos, con la oportunidad de conocer a expertos en turismo e interactuar con representantes de destinos globales. Del 11 al 12 de mayo, serán bienvenidos tanto los profesionales de la industria como los consumidores interesados en gastronomía y turismo. Con exhibiciones de destinos de todas partes de América, Europa, África y Asia, FIBEGA ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir experiencias, sabores y culturas de varios países y regiones.

La primera edición de FIBEGA fue en noviembre de 2016 en Mérida, España, donde los asistentes disfrutaron de talleres y degustaciones de alimentos, vinos y bebidas de varios países representados, incluyendo a España, Portugal, México, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Al año siguiente, la feria se trasladó a Buenos Aires y abarcó temas similares del turismo, gastronomía, salud y sostenibilidad, contando con la presencia de chefs y sommeliers internacionales como Josep Roca de El Celler de Can Roca, entre otros. Los asistentes también disfrutaron degustaciones de tequila, mezcal, pisco, cachaça y ron, así como comidas regionales, desde la comida tradicional argentina hasta especialidades guatemaltecas provenientes de la cultura Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: