“Los mejores arroces 2018”, en León, Capital Española de la Gastronomía 2018

Unilever Food Solutions escogió a la ciudad de León para acoger la final del Concurso Mejores Arroces 2018 por su compromiso con el turismo gastronómico, por la reivindicación de la cocina tradicional y el producto autóctono, en un año en el que además es la “Capital española de la gastronomía 2018”.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

La segunda edición del concurso “Mejores Arroces” superará la participación del pasado año ya que son más de un millar los profesionales inscritos y el plazo todavía permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre.

Por el momento, las ciudades con mayor índice de participación son Barcelona, con 124 participantes, y Madrid, con 54. León, por su parte, suma ya 42 restaurantes, 100 en lo que respecta a toda la comunidad de Castilla y León.

El concurso tiene como principal objetivo “dinamizar el sector de la restauración y poner en valor uno de los alimentos más consumidos en España, el arroz”, según ha destacado la organización. También se busca poner en valor la capacidad de los cocineros de innovar a partir de un ingrediente vital en la gastronomía española.

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años, residentes legales en España que sean profesionales de la Hostelería y regenten Bares, Restaurantes u otros establecimientso gastronómicos. Además deben comprar obligatoriamente tres productos de la marca KNORR® (caldos Base, caldos sazonadores, caldos líquidos, concentrados, primerbas, fumet de pescado, fondos líquidos).

Los restauradores interesados en participar en el Concurso Mejores Arroces 2018 deberán rellenar el formulario de participación y subir su receta a la web de Unilever Food Solutions, espacio donde sus propios clientes tendrán la oportunidad de votar por su plato favorito. Las bases legales del concurso están disponibles aquí.

Con la intención de poder validar su voto, será necesario adjuntar una fotografía de la factura del restaurante.

Además, los establecimientos que participen en el Concurso Mejores Arroces 2018 optarán a una variedad de premios que van desde campañas publicitarias valoradas en 5.000€, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions y BRA, así como un espacio dedicado en el libro Maestros Arroceros. Los consumidores también pueden ser premiados sólo por dejar su voto, con regalos como iPads, iPhones y Smart Tvs.

 

Fuente: EFE, Unilever Food Solutions, Excelencias Gourmet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: