Turismo

Cusco: «Placa Turística» identificará a transportistas formales

Una placa de rodaje especial para las unidades de las empresas de transporte turístico formal, que las diferenciará de aquellas que brindan otro tipo de servicios ajenos al turismo, como el transporte público de pasajeros, es la innovación que el sector privado viene implementando junto a las autoridades de gobierno; así lo informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR.

El tema es visto en la mesa de trabajo público-privada presidida por Alberto Alegría, director ejecutivo de Canatur, e integrada por gremios privados como la Asociación Nacional de Transporte Turístico (Anattur), Cámara Nacional del Transporte Turístico Terrestre (Canttur), Asociación de Transporte Turístico de Arequipa (Ametta) y organismos públicos como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran).

“A través de esta mesa de trabajo estamos ya en camino de elaborar el reglamento de la creación de la ‘Placa Turística’ que permita distinguir verdaderamente el transporte turístico como parte de la prestación de servicios a los turistas, desde el punto de vista formal. Creo que antes de fin de año deberíamos regularizar este tema”, comentó Canales Anchorena.

Dijo que CANATUR comparte la preocupación de los empresarios del sur del país en torno a la problemática que existe en regiones como Cusco, Arequipa y Puno.

“La preocupación es muy grande y la compartimos por el tema de la gran informalidad en la prestación de servicios que dicen ser ‘transporte turístico’, cuando no lo son. Adicionalmente a ello la poca fiscalización por parte de los gobiernos regionales”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *