Destinos

Punta del Este es uno de los balnearios más exclusivos de la región

Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. La ciudad ofrece al visitante una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, discotecas, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna.

Además, la playa charrúa es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre. No en vano fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el presidente Donald Trump, la familia Onassis o la colombiana Shakira.

Punta del Este se convierte en un punto concurrido para los cruceristas. La presencia de buques pertenecientes a las compañías de lujo Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises aumentan el atractivo turístico en la región. El balneario también cuenta con un aeropuerto internacional.

Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. Esa condición lo vuelve un destino ideal para tranquilos baños o la práctica de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, vela, yachting, polo, golf y tenis.

 

Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *