Eventos

Del 11 al 13 de octubre, Expo Café Perú en Lima

Con una proyección de asistencia de más de 10 mil personas, así como la participación de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, se realizará la octava edición de Expo Café Perú 2018.

El evento incluirá diversas actividades como rueda de negocios, competencias de baristas y bartenders, así como la realización del V Simposio de la Industria del Café.  La sede de dicho encuentro, de trascendencia internacional, se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima del 11 al 13 de octubre.

El anuncio se hizo oficial en reciente conferencia de prensa encabezada por Roger Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“Expo Café Perú es una oportunidad para promover la cultura cafetalera de uno de los países que tiene la mayor variedad de calidad de café para ofrecer al mundo.  Estamos construyendo una plataforma de negocios, complementaria a la exportación de café verde, estamos impulsando mayor valor agregado al sector en general”, señaló Eduardo Montalbán, Presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018.

Por su parte, el Ministro Roger Valencia manifestó que Expo Café Perú se ha convertido en un significativo espacio para la promoción del café de nuestras diferentes regiones en el mundo. La plataforma, agregó, busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano, así como unir a los clúster cafetalero en una actividad internacional. Por todo ello, será parte importante de la estrategia de promoción de la marca “Cafés del Perú”.

En el marco de la Expo Café Perú 2018 se realizará la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018, en donde cientos de productores competirán sus más valiosos granos provenientes de las 16 regiones cafetaleras y se otorgará el título al Mejor Café del Perú, el mismo que luego será parte de una subasta internacional.

Esta feria también contará con áreas educacionales en donde expertos nacionales e internacionales descubrirán al público los secretos de la cata y preparación del café. “En el Perú, mucha gente comienza a tomar café acabando la universidad o cuando empieza a trabajar. La idea es promover una cultura del café, acercarse a la gente y determinar qué se necesita para promover el consumo”, afirmó Eduardo Montalban.

La Expo Café Perú 2018 es el espacio comercial cafetalero más importante del Perú. Por ello, tendrá 25 mesas de negociaciones comerciales en donde las principales compañías internacionales de café podrán reunirse y establecer provechosos acuerdos de negocios con los productores y empresarios peruanos.

DATOS:

En el Perú existen 16 regiones productoras de café, de ellas las principales son San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cuzco.

En el 2017 se produjeron aproximadamente 4.5 millones de sacos de café; y se exportaron 4 millones de sacos por más de 708 millones de dólares.

En el 2017 el café fue el principal producto de agroexportación.

Son 54 países los que consumen café peruano. Los principales destinos son Europa (52.4%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9%).

En Perú se estima un incremento del consumo de café de 650 gramos per cápita e incremento en la cantidad de cafeterías a 200 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *