Gastronomia

V Expo Drinks de la CCL, uno de los eventos más esperados del año (fotos y vídeo)

Por: Cecilia Portella Morote

 

La Casa Prado de Miraflores, albergó durante dos días la V edición de la Expo Drinks & Deli Food, organizada por la Cámara de Comercio de Lima. En un ambiente festivo, se destacó la variedad de marcas de piscos y vinos, además de la venta y exhibición de licores nacionales, alimentos gourmet, derivados y cervezas artesanales.

La degustación estuvo a la orden en cada stand, que mostraba las bondades y beneficios de las diversas marcas. Asimismo se ofertaron Copas Ferrand a 15 soles, que incluían la degustación, en los espacios destinados a vinos de todos tipo, donde destacaron varias denominaciones de origen de Chile, Argentina, España, Francia e Italia.

El evento contó con 6 zonas especializadas: Zona de vinos, Delifood, Zona de licores, Zona cervecera, Zona de materiales e insumos y la Zona de Conferencia, en el que productores, sommeliers y otros especialistas en el rubro, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias a través de catas y exposiciones. La Cueva de Dominguez estuvo presente en la Cata Exposición de la productora de piscos y vinos Puro Jita, Rossmery Vicente Candela, quien además de compartir sus productos, compartió sus vivencias familiares referidas a la producción de su pisco.

«Tenemos un profundo respeto por nuestra tierra y por nuestras tradiciones, ese es el espíritu de Puro Jita y es lo que queremos proyectar a nivel nacional, y en su momento, también a nivel internacional», concluyó la productora, quien es la pieza fundamental de una familia dedicada por generaciones a esta actividad.

La afluencia del público obedeció a la calidad de productos, a la organización y al evento en sí mismo, que cada vez gana más adeptos. Otras de las marcas que visitamos y de las cuales pudimos comprobar tanto su versatilidad en cocteles, como su calidad probándolos puros, fueron, pisco y macerado Raymi, pisco Monte Luna, además de Tequila El Jimador, Brujas de Cayango y Bitter de el bar El Pisquerito de Pueblo Libre. Resaltaron también entre los stands, Cork Perú que son proveedores de cristalería fina en copas, como en botellas y finalmente, los reconocidos mundialmente Quesos Presidente, en sus distintas variedades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *