Razones para conocer la Riviera Nayarit

Ya sea por solo un par de días, o semanas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son el punto turístico perfecto para cualquier viajero. Sus infinitas opciones de traslado también facilitan el viaje; viajeros tienen la opción de alquilar un auto, tomar un taxi o simplemente usar el transporte local para comunicarse desde un destino a otro. Con su gran variedad de hoteles, golf, actividades playeras y junto con su interminable agenda de festivales y comidas, Riviera Nayarit garantiza que cualquier viajero tendrá lo mejor de sus vacaciones.

La costa de Bahía de Banderas de Riviera Nayarit tiene aproximadamente 62 millas de extensión y es considerada como la bahía más grande de México. Allí se puede disfrutar del destino familiar Nuevo Vallarta y Flamingos, con divertidas playas para toda la familia, hoteles y cursos de golf de primera clase. Cerca se encuentra la península Punta de Mita, conocida por sus hoteles y resorts exclusivos y marcas de lujo reconocidas en todo el mundo.

La Costa Sur de Riviera Nayarit ofrece una sensación de relajación, donde el ruido comienza a alejarse y el escenario se convierte cada vez mas hermoso. Allí se puede vacacionar unos días en el pueblo surfista Sayulita, característico por su ambiente hippie chic y sus calles adoquinadas, similares a las playas de Manhattan, California. En contraste se encuentra Lo de Marcos, donde el viajero puede remar hasta encontrar la espectacular playa Los Venados. Esta joya escondida es reconocida por sus maravillas naturales, desde la observación de aves hasta su santuario de tortugas.

La Costa Bahía Jaltemba de Nayarit incluye tres coloridos pueblos que ofrecen una auténtica experiencia mexicana. El pueblo de Los Ayala ofrece hoteles acogedores y aventuras con snorkeling, y es el paraíso de cualquier viajero con un corto viaje en bote de distancia hacia escapadas románticas a las Islas Coral y Cangrejo. Cerca está el Rincón de Guayabitos, la escapada tradicional de familias mexicanas, el cual ofrece delicias culinarias, coloridos souvenirs y gente amigable esperando recibir visitantes. Igualmente de encantadora es La Peñita, zona la cual mantiene su belleza natural y su pueblo pesquero.

Siguiendo por la costa pacífica se puede llegar a la Costa Centro de Riviera Nayarit, con sus playas vírgenes en la Bahía de Matachen, cerca de la capital de Nayarit, Tepic. Entre los pueblos más destacados se encuentra Punta el Custodio, con sus condominios ecológicos y santuario de tortugas. A un corto viaje de distancia esta el romántico Boca de Chila, conocido por sus hermosos atardeceres sobre sus 8km de playa de arena blanca. Y todos los caminos conducen a Las Varas, un pueblo hacienda fundado en 1935, construido en el punto de encuentro de muchos caminos de la región, facilitando el quedarse allí y elegir otras opciones para vacacionar, incluido El Capomo, conocido por sus tierras para acampar.

La Costa Norte de Riviera Nayarit envuelve a los visitantes en la historia, desde las antigüedades de México hasta la época colonial española. El lugar donde se dice que la civilización nativa de México comenzó, en la isla Mexcaltitan, a un viaje en bote de distancia de la costa y denominada la “Venecia mexicana”. En esta región, los turistas pueden encontrar la Playa Novillero, la playa más larga y ancha de México, con sus aguas tranquilas perfectas para niños y nadadores sin experiencia. Los españoles dejaron su marca en esta región con San Blas, la cual tiene 5 siglos de historia y cuatro kilómetros de playa, y el increíble acantilado Las Islitas. Mas historia colonial se puede apreciar cerca en la Cosa Santiago, y sus conocidas playas Los Corchos, Sesteo, y Boca de Camichin rodeando la costa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: