Destinos

Islotes Palominos un destino, una experiencia, en el Callao

La provincia constitucional del Callao celebra 182 años de autonomía política y no hay mejor manera para festejarlo que conociendo y disfrutando de sus diversos atractivos, llenos de historia y naturaleza.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), informó que mientras algunos visitan la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval y el balneario de La Punta, hay quienes prefieren navegar por las Islas Cavinzas e Islotes Palominos de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, considerado el principal atractivo turístico marino en el Callao.

Hogar de más de 8 mil lobos marinos, esta área protegida se encuentra entre los 10 destinos de naturaleza más importantes del Perú, recibiendo solo en el 2017 más de 20 mil visitas.

Tanto si eres un amante de la observación de mamíferos marinos (lobos marinos), como de aves (pingüinos de Humboldt, piquero, pelícano, guanay, gaviotas y cormorán, etc.) tienes la oportunidad de recorrer el litoral peruano a través de paseo en embarcaciones.

Para visitar este paraíso marino se debe embarcar desde temprano por la mañana en el muelle Grau o en el muelle de la Marina Turística en un recorrido de aproximadamente 4 horas. Este servicio es ofrecido por empresas debidamente formalizadas y autorizadas las cuales puede ver en este link: http://www.turismonaturaleza.pe/index.php/zona-centro/rnsiipg-islas-cavinzas-e-islotes-palomino/ope-autorizados-rnsiipg-cavinzas. Hay para todos los gustos: desde embarcaciones tipo yate y deslizadores hasta catamarán, donde la aventura está garantizada gracias al buen estado de conservación de esta área natural protegida.

La tarifa de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños (no incluye el costo del tour).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *