Isla Margarita será sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, albergará desde el 22 hasta el 25 de noviembre, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, informó la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

La información fue suministrada tras instalar, en Margarita, las mesas técnicas de turismo enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que adelanta el Ejecutivo Nacional.

En ese orden, buscan dar continuidad a los planteamientos y acciones del Motor Turismo, “con el objetivo de diseñar un plan integral estratégico que permita impulsar las fortalezas del estado Nueva Esparta y convertirlo en una potencia turística y, posicionarlo como principal destino nacional e internacional”.

Refirió que la situación económica ha obligado a evaluar y “reiniciar con más fuerza un punto de encuentro”. Dijo que reconocen las debilidades para “planificar, resolver y avanzar”.

“Con estas mesas podremos saber las necesidades, problemáticas y potencialidades de los que hacen el turismo. La crisis nos ha hecho reevaluarnos, reiniciar con más fuerza, lograr un punto de encuentro que es este: Estamos juntos en esta tarea de impulsar el turismo. Tenemos todo para triunfar y desarrollar el turismo sostenible con planificación. Estamos visibilizando y reconociendo las debilidades para planificar, resolver y avanzar”, cita la nota.

Agregó que estas instancias – las mesas técnicas del sector turismo – “generarán importantes soluciones” para reimpulsar la actividad turística en la entidad, y lograr que sea una “alternativa para diversificar la economía”. Acotó que también buscan reforzar la cultura de “vivir con lo nuestro” y garantizar nuevos puestos de trabajo en la región.

Los operadores turísticos privados también asistieron a la mesa de trabajo. Los mismos presentaron propuestas para la capacitación y fortalecimiento del talento humano, así como de los servicios públicos, seguridad y promoción. También plantearon tópicos respecto a la libertad cambiaria, aspectos financieros y conectividad.

 

Foto: Cecilia Portella Morote

Fuente: El Sol de Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: