Argentina es el país más visitado de la región, según datos de la OMT

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, con 7 millones de visitantes al año, Argentina es el primer país más visitado de Sudamérica, seguido por Brasil.

Según INPROTUR, se registraron 94.252 de arribos peruanos durante el primer semestre del año, 5,2% en comparación con la misma franja del año anterior; estos datos fueron presentados el pasado 6 de septiembre en las jornadas de trabajo de INPROTUR realizadas en Lima, donde también se dieron a conocer los avances materia de conectividad.

Entre otros progresos, se observa que desde septiembre de 2017 LATAM conecta Lima con Tucumán cinco veces por semana, mientras que, a partir de abril del corriente, Avianca-TACA une la capital peruana con Mendoza a través de siete frecuencias semanales.

Adicionalmente, según estadísticas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología; solamente a la ciudad de Buenos Aires ingresaron 120 mil peruanos vía aérea (viaje de 4 horas) durante el 2017, incrementándose el número de turistas en un 6,3% en relación al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: