Eventos

«Hay Festival», tradicional encuentro cultural, tendrá sede en Ayacucho

La ciudad de Ayacucho será por primera vez sede del “Hay Festival”, encuentro internacional que desde hace 30 años fomenta el intercambio cultural, la educación y el desarrollo en diferentes ciudades del mundo. Esto es posible gracias al patrocinio de Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa comprometida con la puesta en valor de la tradición y herencia cultural de la comunidad ayacuchana.

Reconocidos escritores, científicos, pensadores, cineastas, creadores, periodistas, artistas visuales, gastrónomos locales e internacionales, se darán cita el próximo 7 de noviembre en la ciudad, poniendo a Ayacucho a la par de importantes ciudades del mundo como Cartagena de Indias (Colombia), Querétaro (México) y Segovia (España).

En esta ocasión, se llevará a cabo la exposición fotográfica “El país que imaginamos”, organizada por el Proyecto Bicentenario del Ministerio de Cultura.

“Ayacucho es protagonista de parte importante de nuestra historia. Por ello, consideramos importante incluir a esta región en el circuito cultural del Perú a los ojos del mundo, más aun estando ad portas del Bicentenario de Independencia del Perú y Hay Festival es un espacio idóneo para ese objetivo”, detalló Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

Hay Festival en Perú

“Hay Festival” se desarrollará también en Arequipa como lo ha venido haciendo desde el 2015. En su última edición, congregó a más de 22 mil asistentes, convirtiéndose así en uno de los principales encuentros culturales del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *