USIL y Acción contra el Hambre se unen en favor de los niños con desnutrición

#platosolidario Acción contra el Hambre y la USIL | Universidad San Ignacio de Loyola se unen a otras instituciones privadas, vinculadas a la gastronomía, a luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú. Todo ello en el marco de una campaña llamada “Restaurantes contra el Hambre”.

Los corazones solidarios y la variada gastronomía peruana se unirán del 1 de octubre al 30 de noviembre en una nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por la organización Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú, que aun registra niveles alarmantes.

De acuerdo a América Arias, directora país de Acción contra el Hambre, en el Perú uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. Asimismo, Arias reveló que a partir de los 36 meses de edad el deterioro del desarrollo psicomotor del menor es irreversible.

Ante esta terrible situación, “Restaurantes contra el Hambre” destinará una parte del consumo del Plato Solidario de cada uno de los más de 400 restaurantes y cafeterías participantes de la campaña en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Gracias a Restaurantes contra el Hambre los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades, “, indicó la directora país de Acción contra el Hambre.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el Fenómeno de El Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

 

Foto: Cecilia Portella Morote

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: