Eventos

Fòrum Gastronòmic Girona 2018 arranca el 18 de noviembre

Ya tiene fecha! 18, 19 y 20 de noviembre, la fiesta de la gastronomía en Girona.

El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 fue anunciado en el ayuntamiento dela ciudad y ha contado con la participación de Marta Madrenas, Alcaldesa de Girona y de los dos directores del evento, Jaume von Arend y Pep Palau.
Marta Madrenas destacó que «en Girona somos referentes en gastronomía, gracias a los profesionales, la formación, a nuestros productos, y a puntos de encuentro como el Fòrum Gastronòmic. El reconocimiento mundial de nuestra calidad gastronómica no es casualidad, sino el resultado de un gran trabajo conjunto».

El Palacio de Ferias y Palacio de Congresos de Girona acogerán, un año más el Fòrum Gastronòmic que ya tiene el programa de actividades a punto y las inscripciones abiertas. Se pueden hacer a través de la página web www.forumgirona.com

Como siempre, en el Fòrum tendrán lugar sesiones magistrales de cocina en directo en el Auditorio protagonizadas por reconocidos cocineros y también en los talleres, que incluyen cata y requieren inscripción. Además de varios premios y concursos, entre muchas otras actividades.

En la feria participarán las mejores empresas del sector foodservice, desde empresas de equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria. Jaume von Arend ha explicado que, «en estos momentos ya hay un 90% de espacio ferial vendido» y que «un 75% son expositores que ya han participado en otras ediciones, lo que demuestra la fidelidad de las empresas que confían, año tras año, en el evento para darse a conocer y promocionarse».

También ha destacado que «un 25% de las empresas participantes lo harán por primera vez motivadas por el hecho
de que ven el Fòrum como un espacio de innovación y un magnífico escaparate comercial». La procedencia de los expositores es principalmente catalana, y representa un 80%, de los cuales un 35% son de las comarcas de Girona. El resto, un 20%, proceden del resto de España y de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *