Eventos

Hoy culmina el I Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en ANP

Con más de 300 participantes cierra hoy el primer «Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas», evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento, busca promover el interés entre jóvenes investigadores sobre las oportunidades de investigación en áreas naturales protegidas para la generación de conocimientos científicos que contribuyan a la toma de decisiones para la gestión efectiva de la biodiversidad y servicios ecosistémicos de estos espacios.

Durante los tres días que duró el evento se realizaron más de 40 conferencias magistrales a cargo de investigadores nacionales e internacionales, enfocadas en cinco temáticas: biodiversidad terrestre, biodiversidad acuática, ecología y manejo, servicios ecosistémicos, así como sociedad y gobernanza.

Como parte de las presentaciones del primer día del evento se trataron temas relacionados a las investigaciones científicas prioritarias para la gestión de las áreas naturales protegidas, la relación entre investigaciones y desarrollo sostenible y la Estación Biológica Cosha Cashu de la Reserva de Biósfera del Manu y su aporte a la ciencia. Entre los expositores destacan Marc Dourojeanni, Profesor Emérito de la UNALM; Enrique Ortiz, Director Andes Amazon Fund y César F. Flores, Director Científico Estación Biológica Cocha Cashu.

En el segundo día las conferencias magistrales estuvieron enfocadas a investigaciones en ecosistemas marinos con temas como la gestión de las áreas marinas protegidas y su importancia de cara al cambio climático en América Latina y biodiversidad marina en áreas naturales protegidas, retos y oportunidades para el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *