Gastronomia

Restaurantes contra el Hambre ofrecen «Platos Solidarios» desde 15 soles

Con más de 300 restaurantes, cafeterías y el respaldo de reconocidos chefs peruanos, se inició la campaña “Restaurantes contra el Hambre” promovida por la organización Acción contra el Hambre, que busca erradicar la anemia y la desnutrición infantil en el Perú y que en esta edición contará con Platos Solidarios desde 15 soles.

Cada restaurante pondrá a disposición de sus clientes un Plato Solidario para que parte de sus ganancias sean destinadas en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho. Entre los platos destacan el Tallarín Saltado de Carne (Isolina), el Lomo Saltado (La Panka), el Kam Lu Wantan (Tao), entre muchos otros.

Uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos de anemia. Esto no podemos permitirlo más en un país con una gastronomía tan rica y diversa como la nuestra, es inadmisible y preocupante”, dijo América Arias, Directora País de Acción contra el Hambre.

“Restaurantes contra el Hambre” va hasta el 30 de noviembre en Lima y 11 provincias del país: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Piura, Pucallpa, Trujillo y Tumbes.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el Fenómeno de El Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

“Restaurantes contra el Hambre” cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

Entre los restaurantes que se han sumado a la campaña se encuentran: La Vista de JW Marriott, Las Vecinas, Trentino Osteria, Tanta, Panchita, Laritza, Mo Bistro, Maras del Hotel Westin, Osso, Alma de Casa Andina, Viet, Segundo Muelle, Tanuki, Osaka, Paprika de Hoteles Costa del Sol,  QUMARA, entre otros.

Los establecimientos que aún deseen participar pueden inscribirse a través de www.restaurantescontraelhambreperu.org. Asimismo, en el mismo portal se podrá conocer el listado de restaurantes y cafeterías a nivel nacional.

 

Foto: Cecilia Portella Morote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *