Eventos

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 del 14 al 18 de octubre

El Hard Rock Hotel Vallarta, México, es el escenario del evento anual Vallarta Nayarit Gastronómica 2018, que se celebrará en su décima edición. España será el país invitado y sus participantes podrán interactuar en las distintas actividades turísticas y de intercambio de conocimiento con 50 chefs de prestigio nacional e internacional y profesionales de la la sommeliería y la mixología.

«La gastronomía es uno de los reflejos más poderosos de una sociedad, es sin duda una parte fundamental del patrimonio material de la humanidad, aquí apreciamos de manera clara la diversidad de las tradiciones y culturas», comentó Miguel Utray, consejero cultural y científico y director del Centro Cultural de España en México.

Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, creadores del evento, manifestaron su emoción por conseguir un cart queel con los mejores chefs de la actualidad, y su agradecimiento a México por ser el país que ha acogido este evento durante 10 años. «El evento estará lleno de sorpresas y momentos únicos para todos los que aman la gastronomía», expresaron.

Entre los invitados españoles a Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 figuran Ángel León, de Aponiente (Cadiz), Antoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Gipuzkoa), Kiko Moya, de L´Escaleta (Alicante), Diego Guerrero, de Dstage (Madrid), Kisco García, de Choco (Córdoba) y Diego Gallegos, de Sollo (Málaga), quienes en conjunto suman 14 estrellas Michelin y 18 soles Repsol.

Asimismo, estarán presentes reconocidos chefs mexicanos, como Roberto Ruíz que ha conseguido 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol trabajando en el restaurante Punto Mx de Madrid; Paco Méndez, que durante su estancia en Hoja Santa y Niño Viejo de Barcelona, logró 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol; y Carlos Gaytán, quien fuera el primer mexicano en obtener una estrella Michelin.

El programa Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 incluye conferencias, showcooking, catas, talleres y zona de expo. También se ofrecerá cada noche un evento destacado, comenzando por un coctel exclusivo el 14 de octubre, una cena homenaje a Susana Palazuelos el 15 de octubre, quien, además es reconocida por ser precursora en escribir libros sobre cocina mexicana. «Estoy verdaderamente conmovida y muy agradecida. Me da muchísimo gusto ver cómo está promoviéndose la comida mexicana que es parte importante nuestra cultura», aseveró la chef.

El día 16 de desarrollará una cena inspirada en Guadalajara y el 17 de octubre una cena de gala «Rock Star Chef’s» La cena de clausura con 50 Best y Top Chefs será el 18 de octubre. Puede acceder al programa completo del evento aqui.

 

Fuente: Vallarta Nayarit Gastronómica, Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *