Monte Puyo, nuevo Área de Conservación Privada en la Región Amazonas

Monte Puyo (Bosque de Nubes), área reconocido por el Ministerio del Ambiente (MINAM), por el periodo de 10 años, está ubicado en el distrito de Yambrasbamba de la provincia de Bongará, este ACP de 16,153.00 hectáreas de superficie fue establecida a iniciativa de la mencionada comunidad campesina para conservar la biodiversidad de los bosques húmedos de montaña de esta zona.

Por su ubicación este espacio conforma un corredor de conservación con el Bosque de Protección Alto Mayo, el Santuario Nacional Cordillera de Colán y las Áreas de Conservación Privada: Copallin, Abra Patricia – Alto Nieva, La Pampa del Burro y Hierba Buena.

En Monte Puyo se puede encontrar un ecosistema de Yungas que alberga una gran biodiversidad entre las que se resaltan diversas especies consideradas endémicas o que presentan alguna categoría de amenaza como el mono choro de cola amarilla, oso andino, nutria de río, venado de cola blanca, entre otros. Esta área alberga hasta 215 especies de aves entre las que figuran el hormiguerito de garganta ceniza, el tororoi de frente ocrácea y el tororoi de pico pálido, especies únicas en esta parte del país.

Asimismo, se sabe que se han registrado 420 especies de plantas entre las que destacan 41 de orquídeas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: