Recomendados

DHL Express conectará a Lima con el mundo, mediante vuelo directo

DHL Express, el proveedor número uno de servicio exprés a nivel internacional, anunció el lanzamiento de un nuevo vuelo directo a Perú que utilizará un avión Boeing 737-400 y que operará vuelos directos cinco veces por semana a Lima desde su hub de Latinoamérica en Panamá. El vuelo está proyectado a iniciar durante el primer trimestre de 2019.

Este nuevo vuelo es el resultado del fuerte crecimiento de envíos internacionales obtenidos del comercio electrónico y el comercio internacional; y a su vez simboliza una promesa de la compañía por expandir la operación peruana gracias a su notable crecimiento durante los últimos dos años.

El vuelo conectará nuestra capital con Ecuador; Panamá, donde se encuentra ubicado el Hub de Latinoamérica para la compañía; y EE.UU., a donde llegan el 23% de envíos provenientes del Perú y de donde llegan el 30% de envíos entrantes a Lima. Así mismo, el Boeing 737-400 agregará una capacidad aproximada de carga de 18 toneladas por vuelo, con lo que prácticamente se duplicaría la capacidad de volumen y carga de envíos por semana.

“El Perú es un país de gran importancia para DHL en la región, y es por ello que decidimos expandir la operación que ya cuenta con 37 años liderando el mercado peruano. Este vuelo directo representa una gran inversión que proyectamos generará beneficios exponenciales para el negocio y para nuestros clientes” comentó Mike Parra, CEO para las Américas de DHL Express.

Conjuntamente con la reducción de tiempos de tránsito en 24 horas, el vuelo directo permitirá la mejora en el manejo de todo el material de carga que llegará a Lima, agilizando aún más los procesos para asegurar un servicio de calidad.

Al respecto, Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú, destacó que “nuestro crecimiento este año ha sido nuevamente notable a través de la inversión en nuevos puntos de venta propios y la demanda cada vez más alta de nuestros clientes; actualmente contamos con 6 puntos de servicio y 126 distribuidores autorizados en todo el país. Este año, también hemos experimentado un crecimiento del 7% de los empleados en comparación de los años 2016 y 2017. Definitivamente seguiremos apuntando a más, y con nuestro nuevo medio de transporte exclusivo para Perú buscaremos a ser los primeros de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *