Eventos

León culmina, por todo lo alto, su Capitalidad Gastronómica 2018 en España

El reinado de León, Capital Española de la Gastronomía 2018 ya casi llega a su fin. Para finalizar la celebración están programadas más de 60 actividades para el último trimestre del año.

A lo largo del año de «León, manjar de Reyes» se contabilizan más de 300 actividades e iniciativas superando las expectativas iniciales previstas con motivo de la capitalidad. Hasta hoy más de 24.000 personas han pasado por la sede de CEG 2018, en Casa Carnicerías.

Los Premios Nacionales de Hostelería, la final de los maestros arroceros, el magosto popular de la castañas del Bierzo, la carrera de 10 kilómetros con más de 4.000 inscritos, el certamen nacional del pan o la jornada de Gastroemprendedores con la presencia de maestros de la cocina de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria, cierran el programa hasta finales de año.

El 31 de este mes se celebrará en León la final del concurso de «Mejores Arroces«. La empresa Unilever Food Solutions ha elegido a la ciudad por su compromiso con el turismo gastronómico, por la reivindicación de la cocina tradicional y el producto autóctono, en un año en el que además es la Capital Española de la Gastronomía.

Ya en el mes de noviembre, el día 9 será el estreno mundial de la Ópera «La casa imaginaria», el 19 el Certamen Nacional del pan y cuatro días después se realizará un Magosto Popular de las castañas de El Bierzo.

Noviembre cerrará sus actividades del mes el día 27 con la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería en el Auditorio «Ciudad de León».

Los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

Los Premios, tras tres años celebrándose en Madrid, comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones, siendo Valladolid la primera en acoger la celebración, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo y Salamanca el pasado año.

 

Fuente: excelenciasgourmet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *