Turismo

Entre enero y setiembre se dinamizó el movimiento aeroportuario del Perú

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.), administradora de los cielos peruanos, informó que, en el mes de setiembre, el movimiento de pasajeros fue de más de 3.1 millones, a través 41,553 operaciones; en tanto que el nivel de carga trasladada fue de 25,669 toneladas.

Los principales aeropuertos que contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, seguido del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

Asimismo, entre enero y setiembre del presente año, el movimiento aeroportuario registró un incremento del 3.4% en operaciones (369,712); del 9.5% en pasajeros (27.8 millones) y una disminución del 3.3% (227.2 toneladas) en el volumen de carga transportada, respecto a similar periodo del año anterior.

“Destacó en el periodo, el inicio de la nueva ruta Lima-Chachapoyas por parte de la compañía LC Perú. Además, el movimiento aeroportuario fue impulsado por las nuevas rutas interregionales implementadas en los últimos meses y por el incremento de frecuencias en los aeropuertos de Cusco y Arequipa, principalmente”, sostuvo el Gerente General de CORPAC, Iván Besich.

CORPAC S.A. brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del Perú, 18 de ellos concesionados y 29 bajo su administración, entre los que se destaca el Aeropuerto Internacional del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *