Destinos

Colonia del Sacramento, destino obligado en Uruguay

Colonia de Sacramento es uno de los destinos imperdibles para quienes llegan por primera vez a Uruguay. Desde 1995 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.  

Colonia del Sacramento es una excelente opción para quienes busquen sumergirse en historia y cultura en un viaje fugaz. El MINTUR sugiere el siguiente itinerario que por lo menos necesita de dos días para su concreción:

  • Día 1. En el primer día sugerimos recorrer caminando los museos y  las galerías de arte ubicados en el Barrio Histórico. El acuario, dedicado a especies de agua dulce, también resulta una opción ideal para quienes viajan en familia. Luego de almorzar en alguno de los múltiples restaurantes tradicionales del Barrio Histórico, recomendamos alquilar un medio de transporte y pasear por la  rambla costanera hasta el Real de San Carlos, donde se encuentra su imponente plaza de toros inaugurada en 1910. Una vez allí, la visita a la iglesia San Benito, con su imagen de santo negro, y los museos de la zona resultan ineludibles.  Al caer la tarde, sugerimos disfrutar de un mágico atardecer desde el faro.
  • Día 2.  En un segundo día en Colonia, recomendamos visitar un establecimiento rural y degustar los deliciosos quesos y el dulce del leche, dos especialidades gastronómicas del departamento. Existen diversas opciones, desde grandes cascos de estancia hasta pequeños establecimientos familiares donde es posible contribuir con las tareas de campo. Para los más activos también existen opciones de travesías, senderismo,  cabalgatas y recorridas guiadas para el avistamiento de aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *