Turismo

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) ya forma parte de la UFI (ferias del mundo)

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP), anunció que se ha integrado oficialmente a una de las mayores asociaciones de ferias en el mundo denominada UFI -Asociación Global de la Industria Ferial y de Exposiciones-, organización que aglutina a los operadores y organizadores de ferias a nivel mundial integrada por 630 miembros de 85 países.

“Nos complace haber concretado esta importante afiliación a UFI, una  de las mayores plataformas de promoción ferial en el mundo. Ahora, nuestros asociados podrán beneficiarse de sus actividades en el mundo, a través de AFEP. Se trata de una organización muy activa y estoy segura que sabremos aprovechar esta alianza”, dijo Luisa Mesones, presidente de AFEP.

Agregó que representantes de UFI visitaron el Perú y tomaron contacto con AFEP pues estaban muy interesados en conocer de cerca el desenvolvimiento de la industria ferial en el Perú y tener contacto con sus representantes. Luego de las evaluaciones correspondientes aceptaron el ingreso de AFEP. “UFI hizo las evaluaciones correspondientes y en el proceso tuvimos el apoyo de asociados claves de UFI como INEXMODA (Colombia), IFEMA (España) y Mesa de Frankfurt (Argentina)”, sostuvo Mesones.

Luisa Mesones explicó que UFI organiza periódicamente congresos y eventos de capacitación para organizadores y proveedores feriales con el objetivo de elevar los estándares de las ferias en el mundo. “Como AFEP vamos a participar en congresos mundiales e intercambiar con otros organizadores y centros de exposición y ver los últimos avances de la industria. También accederemos a información para nuestros proveedores de ferias sobre las últimas tendencias en estructuras, acabados, armados, entre otros”, puntualizó.

En el marco de la alianza, AFEP se ha comprometido a brindar asistencia técnica con los proyectos de investigación de la UFI, proporcionar acceso a los proyectos de investigación de AFEP, alentar a los socios de AFEP a unirse individualmente a UFI, cuando corresponda, y proporcionar un enlace permanente desde su sitio web al sitio web de UFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *