Pedidos a domicilio tienen a la gastronomía como su principal venta

El auge de las aplicaciones de delivery en Lima es una muestra del incremento de la demanda de este servicio. Y es que el consumidor actual está dispuesto a pagar el costo de un delivery por evitar el estrés de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, e incluso hacer las colas en los establecimientos.

Según un estudio realizado por Glovo, la app multidelivery que permita comprar, recibir y enviar cualquier producto en menos de una hora en Lima, señala que los  el 70% de las solicitudes corresponde a la categoría Comida y el 30% restante entre Regalos, Farmacia y el servicio de courier para el envío de paquetes y documentos.

Al respecto, Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, menciona que “nuestros usuarios prefieren la hamburguesa (31%), los sandwichs (23%) y el pollo (18%), siendo los horarios del almuerzo y cena los picos más altos de tráfico de pedidos en la app, en especial los fines de semana”.

La edad de los usuarios se encuentra entre los 25 y 45 años. En cuanto al comportamiento de compra, casi el 100% solicita un pedido para que llegue lo antes posible y no por reserva. Según Macan, “la mayoría de los usuarios realizan 3 pedidos a la semana siendo el smartphone, el canal que lidera la demanda de pedidos con un 92% de solicitudes. En cuanto a distritos, el 70% de la demanda se concentra en Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco.”

Entre los pedidos más extraños que se han solicitado a través de la categoría “Lo que sea” se encuentran: alimentos de plantas carnívoras, partidas de nacimiento, consoladores e ir a recoger las cosas de tu ex.

A pesar de que aún existe mucha desconfianza en ingresar una tarjeta en una aplicación móvil o página web por parte de los consumidores. El 60% de los usuarios de Glovo realiza el pago desde la misma app, es decir, se debita al método de pago registrado que puede ser en tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y Amex). Solo el 40% realiza pagos en efectivos. El monto de la compra se puede validar  con el recibo que el glover  presente al llegar al destino.

Cabe destacar que durante fechas claves como: Navidad, Día de la Madre, Día de los Enamorados y Día del Padre se incrementa en 40% el número de trayectos siendo los regalos tradicionales y comidas las solicitudes con mayor número de pedidos.

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