I Festival de Costillas de Cerdo Americano desde el 9 de noviembre

Con la participación de los mejores restaurantes de Lima como, Al Asador, Bravo Restobar, Chinga tu Taco, Costumbres Argentinas, El Jefe Smoked, Jerónimo y La Cabrera, la U.S. Meat Export Federation (USMEF) organizará el I Festival de Costillas de Cerdo Americano.

Este importante festival, que se realizará del 9 al 25 de noviembre en Lima, tiene como objetivo, promover el consumo de carne de cerdo en nuestro país permitiendo que el público conozca la presencia de esta proteína en el sector de foodservice y la versatilidad del producto ya que se adapta noblemente a todo tipo de estilos y presentaciones.

El Perú es el país con el consumo más bajo de carnes rojas en Sudamérica. Según  estudios, consumimos un aproximado de 6.5 kg. por persona al año y nuestros índices de anemia son cada año más altos. Las carnes rojas son fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo, aparte de ser una de las proteínas con más fuente de hierro, que ayuda a combatir la desnutrición.

Al respecto, la Manager de U.S. Meat Export Federation para Sudamérica, Jessica Julca, destacó: “Las carnes rojas (res y cerdo) son muy importantes en una dieta balanceada y saludable no solo porque son fuente de proteína de alta calidad sino por el contenido de hierro, vitaminas y minerales.  Sin embargo, el Perú tiene el consumo per cápita más bajos de la región en este tipo de proteína, siendo una de las consecuencias los altos índices de anemia en la población, por lo tanto esta campaña de promoción busca acercar al consumidor e incentivar su consumo”

La ejecutiva resaltó también que espera que el I Festival de Costillas de Cerdo Americano, sea un importante impulso para el objetivo nacional de llegar a los 10 Kg por persona por año en el 2021, esto teniendo en cuenta el crecimiento de la industria nacional quien es el principal proveedor de Carne de Cerdo en el Perú, “Comparados con Chile (26kg), Brasil y Argentina (14kg), Ecuador (10kg) y Colombia (9kg), estamos muy atrás en el consumo, por ello estos festivales son importantes para  acercar el producto al público y contribuir a una dieta balanceada” acotó.

Durante el Festival, el público podrá solicitar el  “Pork-saporte” con los nombres de los restaurantes participantes, el cual deberán sellar en cada local que visiten durante los 17 días del evento. Una vez que el cliente complete 4 sellos tendrá derecho a participar en un sorteo que se realizará el 30 de noviembre en el cual el premio es un pack parrillero que contiene además de interesantes sorpresas, los 3 tipos de costillas de cerdo americano que serán parte del Festival:  St Louis ribs, Baby Back ribs y Spare ribs.

Un comentario sobre “I Festival de Costillas de Cerdo Americano desde el 9 de noviembre

  • el 02/11/2018 a las 11:03
    Permalink

    Si el Perú tiene el consumo más bajo de carnes rojas en Sudamérica es decididamente gracias a los altos precios de las carnes rojas! La mayor parte de los peruanos tiene ingresos que cubren con las justas la canasta básica familiar, la misma que cada vez en más cara. Los precios que generalmente suben más son precisamente las carnes rojas, el pollo, el pescado y mariscos, entre otros. Si queremos que el Perú consuma más carnes rojas (o tenga acceso a más alimentos, en general), los precios tienen que bajar o, de lo contrario, el sueldo mínimo tiene que subir a un nivel que cubra una alimentación decente, no hay de otra!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: