Eventos

CANATUR promueve Maratón de Empleo Juvenil en el sector turismo

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizarán la “Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Turismo”, a desarrollarse el próximo 13 de noviembre en el Hotel Sonesta El Olivar de San Isidro a fin de generar un espacio de encuentro entre las empresas del sector turismo y los jóvenes con formación profesional, técnica u oficios, vinculadas a las necesidades productivas de dichas empresas.

Las Maratones de Empleo Juvenil promovidas por el Programa Fortalece Perú (del MTPE), desde la perspectiva de las empresas convoca a las empresas afiliadas a CANATUR con el fin de proporcionarles una adecuada información de actualidad e interés sobre temáticas que inciden en la gestión del recurso o talento humano en la empresa, atendiendo la particularidad del sector económico del gremio.

“Un espacio de contacto directo con jóvenes (con formación profesional, técnica u oficios, vinculadas a las necesidades productivas de dichas empresas, e interesados en acceder a un empleo formal) para difundir las características del negocio, de sus procesos de selección (perfiles, procedimientos, requisitos) y de las habilidades valoradas en sus colaboradores”, explican los organizadores.

Agrega que también es un espacio para aquellas empresas que cuentan con vacantes de empleo, puedan realizar entrevistas o la aplicación de baterías psicológicas, psicotécnicas u otras que formen parte de su política de reclutamiento, a los jóvenes buscadores de empleo interesados.

Cabe indicar que las Maratones de Empleo Juvenil promovidas por el Programa Fortalece Perú (del MTPE), desde la perspectiva de los jóvenes convoca, con la colaboración de CANATUR, a jóvenes de universidades, institutos y de otras entidades de capacitación (con formación en el rubro del sector) interesados en acceder a un empleo formal, proporcionándoles Información sobre los servicios del Centro de Empleo (Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral, Asesoría para la Búsqueda de Empleo, entre otros) que pueden facilitar su búsqueda de empleo formal.

La Maratón de Empleo Juvenil consistirá en un conjunto de actividades simultáneas para:

Sala para reclutamiento de personal: Donde diversas empresas se dirigirán a los jóvenes asistentes al evento y les brindarán información sobre el negocio, posiciones requeridas, línea de carrera, beneficios, el proceso de selección para contratar personal, habilidades valoradas y datos de contacto para concretar la postulación.

Sala de selección de personal: Donde diversas empresas que cuenten con vacantes realizarán alguna etapa del proceso de selección de personal durante el evento.

Sala de charlas a empresas: Donde diversas empresas recibirán información especializada en temas de gestión del talento humano y conocerán los servicios que ofrece el Centro de Empleo que contribuyen en dicha gestión.

Sala Charlas a Jóvenes: Donde jóvenes recibirán información de diversos servicios que facilitan su inserción laboral, entre ellos: CUL, SOVIO, ABE, Programa Jóvenes Productivos, Bolsa de Trabajo, etc.

Módulos informativos de servicios: Donde empresas y Programas podrán difundir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *