Recomendados

Arroz Carbonero ganó el premio «Mejores Arroces de España 2018»

La cocinera Catalina Pons del restaurante Els fogons de Plaça, en Bunyola (Mallorca), ganó el premio en la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España 2018 que se celebró en León, Capital Española de la Gastronomía 2018, coincidiendo con el Día Mundial del Arroz.

«Se trata de un arroz caldoso de subsistencia, típico de cuando los carboneros pasaban meses en las montañas haciendo carbón», detalló la ganadora. La receta, a base de carne y verduras, tiene en la coliflor y la patata dos de sus ingredientes más característicos.

Pons es la sucesora en el «trono» de la ganadora de 2017, la catalana Sara Nicolás, del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), que ganó el título con su Arroz cremoso con seta «shiitake» y presa ibérica con mahonesa de foie. En segundo lugar ha quedado el restaurante Gula de Tenerife con su Arroz con hongos, y en tercero el restaurante Solraig de Castelldefels con su Arroz trufado.

Este es el orden final de finalistas en la clasificación.

  1. Catalina Pons. Arroz de Carbonero (Restaurante Els Fogons de Plaça, Bunyola, Mallorca).
  2. José Antonio Casado. Arroz con hongos (Restaurante Gula de Adeje, Tenerife).
  3. Cesar Rodríguez. Arroz Trufado (Restaurante Solraig, Castelldefels, Barcelona).
  4. Miguel Ángel Rodríguez. Arroz Caldoso (Restaurante La Victoria, Jaén).
  5. Alberto Lamana. Risotto de hongos (Restaurante Bardenas, Arguedas, Navarra).
  6. Gabriel Camacho. Arroz Mixto (Restaurante El Trato Gastrobar, Madrid).

Los finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por los chefs Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante) con dos estrellas Michelin, y Antonio Arrabal, chef del restaurante La Jamada de Burgos y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, empresa organizadora del concurso.

El concurso Mejores Arroces de España 2018, está impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y tiene como objetivo «dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares», según explicó Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions.

La I edición del concurso la ganó el año pasado la chef catalana Sara Nicolás, del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), por su arroz cremoso con seta shiitake y presa ibérica con mahonesa de foie.

 

Fuente: La Vanguardia, EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *