Eventos

«Hay Festival» vistió de fiesta y cultura las calles de Huamanga

El arte y la cultura armaron una gran fiesta en Huamanga con la celebración del primer “Hay Festival Fórum Ayacucho”, reconocido encuentro internacional que reunió en la ciudad a renombrados escritores, músicos y artistas. Ello fue posible gracias al compromiso con la puesta en valor de la tradición y herencia cultural ayacuchana de Transportadora de Gas del Perú (TGP).
“Hemos impulsado este primer Hay Festival Fórum en Ayacucho porque creemos en el poder transformador de la cultura y en la revalorización de las costumbres y tradiciones. Para nosotros Ayacucho es muy especial porque se trata de una región emblemática, protagonista de la historia del país”, manifestó Adolfo Heeren, gerente general de TGP.
Entre los reconocidos exponentes nacionales e internacionales destacaron el escritor peruano Santiago Rocangliolo, el fotógrafo Daniel Mordzinski y el periodista de la BBC Juan Carlos Pérez. También estuvo presente la reconocida narradora española Ana Cristina Herreros (más conocida como Ana Griott), quien compartió con el público las experiencias recogidas durante el taller que realizó con estudiantes de la comunidad de Chiquintirca, ubicada en el VRAEM.
Por la tarde se desarrolló el primer Campeonato de Improvisación Literaria “Lucha Libro Ayacucho”, donde escritores-luchadores se enfrentaron en “batallas de historias” en vivo frente al público que llenó la Plaza de Armas de Huamanga. El ganador de esta edición ayacuchana fue “Ukumari”, quien demostró que no solo se gana con puños, sino con palabras, talento y creatividad.
El cierre de esta jornada de fiesta estuvo a cargo de la carismática animadora Karen Schwarz y la energía y talento de Renata Flores y Uchpa quienes encendieron el escenario con lo mejor del rock y pop en quechua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *