Gastronomia

Bacardi Legacy: El concurso de coctelería más prestigioso del mundo

El prestigioso concurso mundial se creó hace 10 años para celebrar el talento de excepcionales bartenders dándoles la oportunidad de crear un cóctel que perdure en el tiempo, convirtiéndose en un legado para la industria.

Bacardi Legacy Cocktail Competition, es un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cocteles que puedan hacer historia, a través de un cóctel sencillo, pero que pueda ser parte del legado de cocteles Bacardí, como lo son el BACARDÍ Mojito Original, el BACARDÍ Daiquirí Original y el BACARDÍ Old Cuban. ¡Un verdadero desafío!

Por primera vez un bartender peruano nos representará en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018, junto a cuarenta y dos de los mejores bartenders del mundo que se encontrarán en Ámsterdam en mayo del 2019 para competir en el prestigioso concurso anual.

Un panel de expertos de la coctelería nacional e internacional será el jurado que evaluará a los participantes en la semifinal que se realizará el 15 de noviembre en el Westin Lima Hotel, Sabrina Rodríguez, argentina ganadora del reality Gran Bartender, Manuel Cigarróstegui, referente de la coctelería en el Perú, fundador de Clase Maestra y Javier Masías, investigador, periodista y crítico gastronómico, colaborador de la revista COSAS.

Los 3 finalistas que logren clasificar tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días de entrenamientos, desarrollo profesional y camaradería con los embajadores de BACARDÍ y líderes de opinión de la industria, antes de que uno de ellos sea seleccionado para presentar su cóctel en la competencia global en Ámsterdam. La final del concurso será en marzo del 2018.

Los 12 semifinalistas de Perú en el Bacardi Legacy Cocktail Competition son:

Cocktail Autor Barra
Tropical 8 Frank Alvarado Rodríguez Hotel Aloft
No Confort Renzo Bermúdez Puente Hotel Belmond
Harmony 8 Ademar Gutiérrez Prada Bottega Dasso
Tropical Sky George Alberth Rivero Gallardo Qincha
Azúcar Elvis Rivera Rossello Insitu Bar – Hotel Westin
Volver a Empezar Rolando Arias Statera
Bayardí Brian Echegaray Valderrama Bar Inglés – Hotel Country
Herencia Julissa Hurtado Fernández Mad Bar – Hotel BTH
Pangea Victor Alejos Bitter Cocktail Club
Corsario Joce Anibal Huayllani Chávez Restaurante Maido
Ay Mama Ine Henrry Cesar Limo García Hotel Casa Andina Select Miraflores
Legacy Fresh Adán Martínez Museo del Pisco – Arequipa

 

LC GROUP SAC es la empresa importadora de Bacardí, fundada el 28 de febrero de 1990, representante exclusiva un amplio portafolio de las mejores marcas internacionales de vinos, espumantes, licores y alimentos.

Recomendamos seguir las noticias en las redes sociales:

/Bacardi.Peru

@Bacardi.Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *