La Semana del Chilcano: Propuesta Cooltural

La Semana del Chilcano 2019, que va del 11 al 17 de enero, celebra su décima edición también con un programa de actividades culturales y refrescantes.

Diversos establecimientos en Lima y el interior del país se suman con un programa de tertulias chilcaneras públicas y privadas, algunas gratuitas y otras pagas, para aquellos interesados en conocer más sobre el pisco y su relación con distintos productos gastronómicos como el café y el chocolate, así como también con la historia, la literatura, la moda y el arte.

MARIDAJE CHILCANERO

Entre las actividades del Chilcano Cooltural se encuentra el maridaje pisquero en PiscoBar (privado), a cargo del mixólogo Ricardo Carpio, dirigido a la comunidad informativa, cuyo propósito es dar a conocer el gran potencial del pisco y el chilcano como acompañantes de distintos platos de la cocina peruana.

Tendrá lugar el miércoles 9 de enero a las 6.30 pm, pero esta inolvidable experiencia puede solicitarse también de manera particular realizando la reserva correspondiente en el Facebook de PiscoBar.

CHILCANEARTE Y CHILCANO FASHION

El viernes 11, arrancando con la Semana del Chilcano, la gran catadora y embajadora pisquera Lucero Villagarcía ha organizado una performance plástica (privada) con destacados artistas nacionales, quienes realizarán un lienzo inspirados por chilcanos premium en la sede de La Magia del Pisco.

Esa noche, entre chilcanos, el crédito nacional de la moda José Miguel Valdivia exhibirá en privado sus recientes trabajos para un grupo de invitados del rubro, modelos y artistas, acompañados de los piscos oficiales de la Semana del Chilcano y Britvic

TALLERES Y DESAFÍOS

Por otra parte, el sábado 12 en la Tostaduría Bisseti, a las 3 de la tarde, tendrá lugar un taller de macerados y achilcanados de café (gratuito), a cargo del experto en café David Torres Bisetti. Abierto al público para un cupo máximo de 25 personas, el taller permitirá conocer de qué manera pueden interactuar los maravillosos cafés peruanos respetando a buenos piscos.

Al día siguiente, en Los Domos Art de San Miguel, el ChilcanoTruck realizará retos con chilcanos, desafiando al público a fortalecer sus conocimientos sobre la cultura del pisco para ganar chilcanos premium. Se trata de una actividad abierta a todo el público, en que además se podrá disfrutar un domingo en familia y con gastronomía.

CEVICHES, CHILCANOS, CHOCOLATES

Para el martes 15 a mediodía, el Crowne Plaza Lima ha preparado un Taller de Ceviches y Chilcanos dirigido a la comunidad informativa (privado), cuyo propósito es aprender a preparar e integrar estas dos delicias peruanas.

Ese mismo día en el bar Enigmas, Tragos y Cocteles, de Huánuco, se llevará a cabo el showroom informativo sobre la Semana del Chilcano y sobre el desarrollo y evolución de esta campaña, a cargo de Christian Matos Espinoza, bartender y vocero de la Semana del Chilcano 2019 en Huánuco.

El miércoles 16, en Malva –la boutique/taller de los mundialmente premiados chocolates Dreams of Eva–, se disfrutará de un taller de maridaje de bombones y piscos en una cata desarrollada por el chocolatier Víctor Padilla. Los costos del evento se pueden consultar en el Fanpage de Dream of Eva.

SEGUNDO OBJETIVO

Esta agenda cooltural busca cumplir el segundo objetivo de la campaña: “Impulsar una cultura de consumo pisquero orientado a la calidad”.

En efecto, desde su primera edición, la Semana del Chilcano ha buscado no solo un mayor consumo de pisco, sino también uno mejor que considere todos los aspectos que lleva consigo la cultura pisquera.

Y es que el pisco es una denominación de origen, el máximo reconocimiento que puede obtener un producto y que habla tanto del cuidado del insumo, la calidad final y la proyección gastronómica; como de la tradición, la historia y el vínculo con la identidad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: