Recomendados

Semana del Chilcano: Hoy arrancan actividades

La fiesta pisquera que todo el Perú celebra viene cargada de muchas sorpresas como el ChilcanoTruck, el ChilcanoChallenge y el Chilcano Cooltural, entre otras variadas actividades en todo Lima.

Del 11 al 17 de enero y bajo la dirección del periodista Manuel Cadenas y un gran equipo de embajadores del chilcano, la fiesta pisquera llega gracias a sus grandes aliados: Britvic –mixer oficial premium–, Turibus, Megaplaza, MÁS Comunicación Creativa y LYG Disfruta Hoy.

RUTAS CHILCANO SOY

Una gran red de establecimiento en todo el país y en varias ciudades del exterior, se vienen sumando nuevamente a la celebración, como todos los años. Y como siempre, su participación es gratuita, con la única condición de brindar promociones y ofertas para todos los chilcaneros del Perú y del mundo.

La proyección para 2019 es alcanzar más de 400 establecimientos oficialmente, aunque todo el país se suma a su manera. Esta vez, las ofertas y promociones se ofrecen a través de diferentes rutas temáticas que recuerdan los lemas más exitosos de la Semana del Chilcano.

“Chilcano que se respeta”, con chilcanos clásicos; “Conoce el pisco, conoce el Perú”, con chilcanos regionales; “Tómatelo a pecho”, con shot adicional; “De pura cepa”, con chilcanos de diferentes uvas pisqueras; “Guardianes del pisco”, con piscos premium; y “El chilcano es una fiesta”, con achilcanados.

CHILCANO CHALLENGE Y CHILCANO TRUCK

Los chilcaneros del Perú y del mundo podrán participar también de la Semana del Chilcano a través de las redes sociales, en algunos concursos y retos denominados #ChilcanoChallenge, que los harán ganadores de distintos premios. Para ello deben estar atentos a las publicaciones de ChilcanoTV, con tips y datos sobre el pisco y el chilcano.

Además, también podrán seguir el rumbo del ChilcanoTruck, que aparecerá en distintos puntos de la capital llevando el mensaje chilcanero, con desafíos sobre la cultura del pisco y su calidad.

MEGACHILCANO

En esta décima edición, las opciones para celebrar se multiplican. Diversos establecimientos se suman también con un programa de tertulias chilcaneras públicas y privadas.

Otra gran opción es el MegaChilcano, una expo chilcanera que tendrá lugar del 11 al 17 de enero en Megaplaza de Lima Norte, con chilcanos que siguen las rutas temáticas de Chilcano Soy.

CHILCANOBUS Y CHILCANOTOUR

Y porque el público lo ha pedido insistentemente, regresa el ChilcanoBus, para disfrutar de las rutas chilcaneras sin preocuparse de nada en los buses panorámicos de Turibus.

Todo enero, peruanos y extranjeros podrán trepar al ChilcanoBus que inicia sus recorridos con el tradicional Tour Inaugural Chilcano Soy 2019, que en la víspera del inicio de la Semana del Chilcano recorrerá cuatro estaciones pisqueras con influencers, bloguers, youtubers, periodistas y distintas personalidades invitadas. Una noche mágica.

Esa misma noche del 10 de enero, en paralelo, se abrirán las celebraciones en Lima Norte con la ChilcanoNight en Megaplaza.

CHILCANO AMBASSADORS

El chilcano tiene sus embajadores. Destacados profesionales y piscolovers se suman a la campaña para compartir el mensaje chilcanero.

El embajador de la moda José Miguel Valdivia; el reconocido chef Israel Laura; el cantante Pisko; el también cantante y sommelier José Bracamonte; el productor pisquero y presidente de la Academia del Pisco, Martín Santa María; los reconocidos mixólogos, Ricardo Carpio (fundador de la Semana del Chilcano), Franco Cabanillas por Britvic y Roberto Ríos; el chocolatier mundialmente premiado Víctor Padilla (Dreams of Eva); y el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría conforman parte de esta selección.

Pero la cuota de género, que hace honor a la enorme presencia de la mujer en el mundo del pisco, llega de la mano de la catadora internacional Lucero Villagarcía, la destacada bartender Giovanna López y la directora adjunta de la Semana del Chilcano, Mary Sáenz, a las que se irán sumando otras personalidades.

SOBRE LA SEMANA DEL CHILCANO

Es una iniciativa privada creada y dirigida por el periodista, escritor y comunicador Manuel Cadenas desde el año 2010. Su propósito es ofrecer una ventana de oportunidades a los piscos de calidad de los más de 500 pequeños productores artesanales, verdaderos Guardianes del Pisco.

En los diez años de existencia, la Semana del Chilcano ha sido principal protagonista en el impulso del consumo interno del pisco, cuya cifra se ha duplicado durante ese periodo. Asimismo, su labor ha contribuido enormemente al cambio de hábitos de consumo orientado cada vez más hacia los piscos de calidad, y a insertar el pisco en la cadena gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *