Turismo

37,209,538 pasajeros nacionales e internacionales se trasladaron vía aérea en el 2018

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) informó que 37,209,538 pasajeros nacionales e internacionales se trasladaron vía aérea en el 2018, superando en 8.3% la cifra alcanzada el año anterior.

Asimismo, “el número de operaciones creció en 1.4% el último año, haciendo un total de  485,355, mientras que el volumen de carga trasladada disminuyó en 4% frente a similar periodo del 2017, reduciéndose a 317,872 toneladas”, informó el gerente general de la empresa, Iván Besich.

El alto directivo de CORPAC S.A. añadió que, en diciembre, más de 3.46 millones de pasajeros viajaron por cielos peruanos, a través de 36,332 operaciones aéreas, contribuyendo al aumento total en el flujo de viajeros trasladados el último año.

Los aeropuertos que más contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Jorge Chávez (Lima), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Rodríguez Ballón (Arequipa), el FAP Francisco Secada Vignetta (Iquitos), y el FAP Guillermo Concha Iberico (Piura).

CORPAC S.A. brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos a nivel nacional, 18 de ellos concesionados y 29 bajo su administración, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *