Recomendados

El camino que lleva a Occi, un restaurant en Girona (fotos)

 Por: Cecilia Portella Morote

 

Sin importar las rutas, a veces nos trazamos caminos, que nos llevan a destinos esperados, muchos de ellos con mayor ansiedad que otros. Las motivaciones sobran en la historia, porque este destino ya nos era familiar, aunque por razones de tiempo y de distancias, había quedado pendiente sentarnos a la mesa y disfrutar sus maravillas.

Una cocina de calidad, con sus detalles muy bien cuidados, con una carta sofisticada, pero que se hace habitual, en las manos de Sergi Ballus, el artífice de Occi, un restaurant que se encuentra ubicado en el casco histórico de Girona, capital de la provincia del mismo nombre, en la soñada Cataluña.

No nos detendremos a detallar los platos, ni el servicio, ni siquiera las copas que nos tomamos aquella inolvidable noche de invitación, en donde fuimos atendidas en una cena a 5 tiempos, donde para sentirse especial, solo había que sentarse y ver llegar uno a uno los platos, junto con las ilustraciones del amable jefe de salón.

Hoy no veremos dentro de Occi, exploraremos sus alrededores. Si bien es cierto, que aquella mentada noche de invitación estaba próxima a celebrarse la Navidad, también tenemos el parangón con las mañanas cerca del lugar, en otoño; o recordando unos meses hacia atrás, en marzo de pleno invierno europeo… Y en cada caso, el camino perfecto, que  nos señalaba las alternativas para llegar a un lugar verdaderamente especial.

El casco histórico de Girona, tiene esa magia de los cuentos de hadas, construcciones empedradas, brujas que se asoman por algunas de las torres, parques ornamentales, recovecos que se asemejan a escondites medioevales, un río y un puente que se enlazan en un matrimonio visual para el asombro de los visitantes.

Y en los alrededores, de día o de noche, las estampas vivas de una ciudad moderna, con comercio, turismo, terracitas, tráfico bien direccionado, y gente muy maja, que evidencia el orgullo de vivir en un lugar de ensueño. La modernidad y la historia conviven juntas; no es necesario atravesar largos kilómetros para encontrarse con una y otra característica.

…Y allí, en pleno camino, se encuentra Occi, que abre de día con una propuesta de carta y de menú gourmet, en un ambiente cálido y amigable. Y en las noches, por si se desea la intimidad de un lugar acogedor, la propuesta de vinos que acompaña la cena, pone la nota especial.

Les hemos contado por dónde llegar hasta  C/ Mercaders 3, 17004 Gerona para vivir la experiencia de OCCI, con la destreza y el buen gusto de Sergi Ballus, dirigiendo a un equipo de profesionales apasionados de la buena cocina; les hemos descrito el lugar y sus alrededores, motivos suficientes para visitarlos. Lo que no dijimos, fue que aquella cena fue especialmente preparada para La Cueva de Domínguez, para esta servidora, que tuvo el privilegio de probar platos de la cocina de autor de Sergi Ballus, en la interesante y cálida compañía de Rose Marie Rivas, una de las integrantes del equipo Occi.

RESERVAS: (+34) 972 22 71 54

 

Fotos: Cecilia Portella 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *