Eventos

Bacardi Legacy Cocktail Competition versión Perú llega a la Final

Bacardi Legacy Cocktail Competition, es un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cocteles que puedan hacer historia, a través de un cóctel sencillo, pero que pueda ser parte del legado de cocteles Bacardí, como lo son el BACARDÍ Mojito Original, el BACARDÍ Daiquirí Original y el BACARDÍ Old Cuban. ¡Un verdadero desafío!

Por primera vez un bartender peruano nos representará en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018, junto a cuarenta y dos de los mejores bartenders del mundo que se encontrarán en Ámsterdam en mayo del 2019 para competir en el prestigioso concurso anual.

AQUÍ los finalistas:

Ademar Gutierrez de Bottega Dasso es un gran apasionado de la coctelería. Nació en Chiclayo, tierra donde se destila ron y de donde proviene su relación con éste. Parte de su experiencia la adquirió en Europa como bartender en cruceros de turismo. Le apasiona crear nuevos cócteles para sorprender y su principal motivación es la expresión de satisfacción de sus clientes con cada servicio.

El nombre de su cóctel es “Harmony 8”, que transmite esa armonía que él quiere comunicar con su creación, una expresión muy vivaz y fresca en una suma de ingredientes mezclados con hábil equilibrio. Su espíritu norteño le imprime esa alegría de compartir con los demás y estar bien con el entorno, en perfecta armonía, porque para Ademar armonía es felicidad.

Renzo Bermúdez es un constante explorador en materia de sabores y busca expresarse a través de los cócteles. Es bartender desde hace 14 años y ha encontrado en la tranquilidad de la lectura de la historia, una manera de aprender y conocer el origen de cada técnica y elementos para ser usados en sus creaciones, eso es para él: usar el legado para crear el nuestro.

El nombre de su cóctel es “No confort”, hecho para recordarnos que la pasión es el motor principal para hacer las cosas bien, que para ser feliz uno debe estar en constante movimiento y evolución, salir del confort y buscar nuevos horizontes, nuevos sabores y atreverse a dejar un legado. Su coctel tiene una personalidad atractiva y cautivante, mezcla el pepino kiuri y el romero en las proporciones ideales para refrescar y disfrutar.

Rolando Arias de Statera. Decidió ir a Barcelona y se quedó por 10 años, tiempo en el que trabajó en varios bares de España y Suecia. Estudió para bartender en Bartreiners, Administración en la Universidad de Barcelona y Economía de internet en la Universidad de Bologna. Más tarde hizo una especialización en Campari Academy y en 80-20 ml. Actualmente trabaja en Statera y aplica todos los conocimientos aprendidos en su barra.

El nombre de su cóctel es “Volver a empezar”, hace homenaje a la tenacidad y al coraje, valores que uno aprende cuando uno se confronta con las adversidades, pero sale adelante con una lección aprendida y con mayor fortaleza. Evoca el tiempo que pasó fuera para después de 10 años y su retorno al Perú para un “Volver a empezar” con nuevos retos por cumplir. Su coctel sorprende con ingredientes como la avena, algo común usado en el desayuno y que representa para él un volver a empezar cada día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *