Recomendados

Se realizó el vuelo inaugural de DHL en cielo peruano

DHL Express, el proveedor número uno de servicio exprés a nivel internacional, presentó el primer vuelo de su Boeing 737-400 desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este nuevo servicio simboliza una promesa de la compañía por mejorar día a día la operación en Perú, y a su vez es parte de su plan de expansión e inversión continua para brindar las mejores oportunidades a sus clientes naturales y empresas.

Estamos comprometidos con la mejora y evolución constante de nuestros servicios para el beneficio de todos nuestros clientes, principalmente en Perú y en los 220 países donde opera la compañía,” dijo, Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú. “Este nuevo servicio nos fortalece como líderes en la industria, siguiendo los parámetros de confianza y récord de tiempos que nos caracteriza en estos 38 años que tenemos en el mercado peruano, siendo líderes en la industria a nivel de servicio, para todas aquellas personas naturales o empresas que nos tomen como su opción de transporte de courier”.

Por su parte, Norbert Onkelbach, gerente Central Comercial de Lima Airport Partners, señaló que: “Este es un gran hito para el sector aerocomercial y logístico. Estamos sumamente contentos que DHL haya elegido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para brindar el servicio DHL Express con su propia aeronave y así llevar a cabo su plan de crecimiento para atender la demanda de envío de entrega rápida, transportando carga entre América Latina y conectando con EE.UU.

El vuelo conectará Lima con Ecuador; Panamá, donde se encuentra ubicado el Hub de Latinoamérica para la compañía; y EE.UU., a donde llegan el 23% de envíos provenientes del Perú y de donde llegan el 30% de envíos entrantes a Lima. El Boeing 737-400 de DHL agregará una capacidad aproximada de carga de 22 toneladas por vuelo, con lo que prácticamente se duplicaría la capacidad de volumen y carga de envíos por semana.

Parte de los beneficios de contar con este nuevo vuelo, es la entrega de diversos paquetes más rápido y por las mañanas. Se podrá notar un incremento de entregas en rutas AM por disponibilidad del material más temprano. Además, se podrán efectuar entregas B2C desde las 08:00 a.m. en promedio para determinados distritos, habrá más posibilidades de manejar mercancías peligrosas y productos restringidos. Así como 79% de envíos nacionalizados al arribo.

Adicionalmente, se podrá generar un gran impacto en el segmento exportador. Esto permitirá que personas naturales y empresas puedan tener una nueva y ágil oportunidad de realizar sus envíos directamente desde Lima hasta diversos mercados internacionales y siempre bajo la confianza de trabajar con un equipo líder, confiable y consistente en la industria a nivel de servicio y expertos en la regulación aduanera.

De esta manera, en sus 50 años de fundación, DHL muestra una vez más su compromiso de ser un gigante mundial en lo que se refiere al transporte de courier y pone a disposición de los exportadores una mayor capacidad de transporte de carga. Y con sus 38 años de operaciones en Perú, muestra la ratificación en su promesa de ser líderes en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *