Eventos

Quesos de Estados Unidos fueron presentados al mercado peruano

En una interesante noche de quesos, vinos y maridaje, el Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos – USDEC organizó una ronda de negocios en Lima para una delegación de siete empresas productoras de quesos de Estados Unidos que buscan ingresar al mercado peruano: Agropur, Hoogwegt U.S., Interra International, Leprino Foods, Pacific Cheese, Schuman Cheese y Tropical Foods.

La noche del jueves 14 de marzo en el Hotel Hilton, de la mano del chef experto en quesos John Esser, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de quesos combinados con seis distintos tipos de vinos de la bodega Columbia Crest.

Clases demostrativas, degustación de vinos, platillos y combinaciones clasificadas en cinco estaciones estuvieron a disposición de los invitados, entre los que estuvieron destacados chefs, empresarios culinarios, diplomáticos y bloggers y periodistas especializados en temas de gastronomía.

Estados Unidos ofrece cientos de variedades y estilos de quesos para satisfacer el deseo de los clientes y consumidores de todo el mundo. Algunas de las variedades son Gouda, Mozzarella, Queso Crema, Edam, Muenster, Cheddar, Swiss, Mascarpone, Colby, Monterey Jack, entre otras. Hoy en día, la industria quesera de Estados Unidos es un centro internacional de excelencia e innovación en la producción de quesos de alta calidad, seguridad y funcionalidad.

Estados Unidos produce casi un cuarto de los quesos de todo el mundo, son más de 5 millones de toneladas métricas. Con el mayor suministro de leche de vaca en el mundo, abundancia de tierra e inversiones en investigación y tecnología, la industria quesera de Estados Unidos continúa en crecimiento para satisfacer la demanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *