Turismo

Costa Mujeres, una joya en El Caribe

Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten «playas vírgenes», aguas cristalinas y una gran cantidad de arrecifes de coral y especies marinas. Los paisajes se suman a la posibilidad de llegar en tan solo 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Si queremos darnos un gran respiro, escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una vista hermosa, Costa Mujeres es una de las mejores opciones. Además de mar y playas paradisíacas, es una gran alternativa para descansar y entrar en contacto con la naturaleza. Así que, si estás organizando tu próximo viaje a México, no puedes dejar de sumar Costa Mujeres a tu itinerario.

Recomendaciones de viaje:

Un tour obligado es tomar un ferry hasta la Isla Mujeres y, una vez allí, visitar el Parque Natural Garrafón, ubicado en la punta sur de esta encantadora isla. Allí puedes pasar un día practicando kayak, bicicleta o relajándote en una hamaca en la playa.

Si te gusta la aventura, es ideal para practicar snorkel y buceo, y los que se animan pueden visitar el museo subacuático de arte MUSA, en el que se pueden observar 500 esculturas sumergidas.

Por la noche visita CHIC Cabaret & Restaurant, un restaurante que ofrece un espectáculo con 20 artistas en escena. Este lugar es tan visitado que ha sido elegido por los turistas como el mejor show de la Riviera Maya.

Si lo tuyo es engreírte al máximo, visita Grand Palladium Costa Mujeres & Spa o TRS Coral Hotel y disfruta de su centro de spa y bienestar. El complejo también ofrece una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, snorkel, yoga y pilates, música en vivo en las terrazas al aire libre, y tratamientos de belleza y bienestar.

Al día siguiente, te puedes escapar del hotel y visitar los cenotes en Quintana Roo. Rumbo a Tulum hay una gran cantidad de cenotes; es decir, cavernas con ríos subterráneos que se formaron con el desgaste de la piedra caliza de la Península en la Era del Hielo. Para los mayas eran espacios sagrados y hoy en día siguen viviendo comunidades alrededor de estas maravillas.

Si te apasiona el tenis, no puedes dejar de visitar el Centro de Tenis Rafa Nadal, ubicado en Grand Palladium Costa Mujeres. Este lugar es el primer centro del tenista a nivel Latinoamérica, y podrás practicar tu técnica a través de programas de entrenamiento exclusivo para niños y adultos. Toda una experiencia. 

Ten en cuenta que puedes disfrutar de Costa Mujeres en cualquier época del año, pues la temperatura promedio anual de este lugar es de 20°C, por lo que el clima casi siempre es caluroso. Por la gran variedad de actividades, este destino es ideal para disfrutarlo con amigos, familia, en pareja o solo.

 

Foto: Parque Natural Garrafón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *